Vitaminas y Minerales Para Perder Peso

Me han escrito preguntándome en varios correos por vitaminas y minerales para perder peso, y que alimentos saludables contienen mayor cantidad de los mismos.

Cómo este es un sitio en el que todos tratamos de mejorar nuestro estilo de vida, hablaré de las vitaminas y minerales que ayudan a perder peso, pero no en forma de suplementos vitamínicos, sino hablaremos de los alimentos que hay que comer para obtenerlas en dosis adecuadas para nuestro organismo.

Tres vitaminas y minerales de fácil uso para perder peso

1. Las vitaminas del grupo B: Ayudan a tu cuerpo a metabolizar la comida que comes, convirtiéndola en energía en vez de grasa. Al consumir alimentos con vitamina B, el resultado es una mayor cantidad de energía, lo cual puede acelerar tu pérdida de peso.

alimentos con vitamina bLos alimentos más comunes que contienen vitamina B son:

  • Vitamina “B1”: levaduras seca, granos integrales, carne ( cerdo, hígado), productos cereales enriquecidos, frutos secos, leguminosas, patatas.
  • Vitamina “B2”: leche, queso, hígado, carne, huevos, productos cereales enriquecidos.
  • Vitamina “B6”: levaduras, hígado, vísceras, cereales integrales, pescado, leguminosas.
  • Vitamina “B12”: hígado, carnes (vísceras, vaca, cerdo), huevos, leche, productos lácteos.

2. El calcio: Es un mineral muy importante para perder peso. Las personas que consumen más calcio, pierden más peso. Muchos estudios lo han demostrado.

alimentos con calcioLos alimentos saludables donde encontraremos más calcio son:

  • Verduras y frutos secos: Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli, judías blancas, garbanzos, lentejas, soja, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.
  • Lácteos: leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada, queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco, yogures (desnatados, enteros), helados, pettit suisse.
  • Pescados y mariscos: mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas, pescados, mariscos y crustáceos, lenguado y besugo, salmón, sardinas.

3. La vitamina C: Recientemente esta vitamina también ha sido catalogada como “quemadora de grasa”. Un estudio de la Universidad de Colorado sugiere que la vitamina C protege el cuerpo de los efectos del estrés, ayudando a que todas las funciones –incluyendo el metabolismo- se lleven a cabo eficientemente.

Por eso, es muy recomendable comer muchos cítricos, guayaba, tomates, frescos y en forma natural, de ser posible, para una mejor utilización de sus propiedades.

Vitaminas y Minerales Para Perder Peso
La vitamina C se encuentra fundamentalmente en los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras: todos los cítricos, naranjas, limones, limas, pomelos y en las frambuesas y el kiwi, pimiento, perejil, guayaba, brócoli, repollito de Bruselas y el repollo

Espero que te haya servido esta selección y comprendas que no es necesario consumir suplementos vitamínicos cuando hay posibilidad de obtener las vitaminas y minerales para perder peso de forma natural de la comida que la naturaleza nos brinda!

Artículo de hoy: Vitaminas y minerales para perder peso


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *