Té Verde Matcha – Propiedades y Beneficios de esta bebida

Otro artículo sobre bebidas saludables, y por que no, para bajar de peso. Esta vez hablaremos un poco del té verde Matcha, muy utilizado en la ceremonia del té japonés. Pues, veamos.

¿Que es el té verde Matcha?

Es un té verde molido que se utiliza normalmente en la ceremonia del té japonés. Los mejores brotes de té cultivados en la sombra son desplumados, los tallos y las venas se retiran, y las hojas son cuidadosamente molidas, en un polvo fino.

La molienda puede tardar hasta una hora para producir 30 gramos de este producto.

utensiolios para la ceremonia del té japonés¿Para que se utiliza el té verde matcha?

Ademas de ser utilizado para la ceremonia japonesa del té, el matcha también se utiliza comúnmente como ingrediente en el helado, los chocolates, los caramelos, los batidos, los lattes, las tempuras, y el arroz.

Pero todo esto esta muy bien, pero lo que más nos interesa es el uso del té verde matcha para adelgazar. Dicen por ahí que es 10 veces mas efectivo que el té verde habitual, y que contiene 100 veces mas antioxidantes! Para obtener más info en eSalud.com

Propiedades y beneficios de esta bebida singular

Es alta en antioxidantes

Como ya lo habíamos mencionado, esta bebida es muy rica en antioxidantes, conteniendo mas de diez veces la cantidad que tiene el té verde tradicional.

Sabor exquisito

Si, a veces solo nos concentramos en lo saludable, pero sabe a rayos. Este no es el caso. El sabor es delicioso, puedes comprobarlo tu mismo, no te arrepentirás. Puedes tomarlo sin agregarle limón, leche o azúcar, es delicioso.

Sirve para quemar calorías

Beber el te verde Matcha acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar la grasa excedente de nuestro cuerpo unas cuatro veces mas rápido.

Ademas, no presenta efectos secundarios negativos, como presión alta o aumento de la frecuencia cardíaca, como lo hace su pariente, el té verde común.

Tranquiliza los nervios

¿Te has fijado que tranquilos son los chinos y los japoneses? Durante mucho tiempo los monjes budistas de estas dos naciones han utilizado esta bebida para relajarse, y meditar. Esto lo logran con la ayuda del aminoácido L-Theanune contenido en las hojas del té.

meditación budistaEste aminoácido promueve la producción de ondas alfa en el cerebro, que permite relajarte, sin que te de somnolencia.

Posibilita el aumento de memoria y la capacidad de concentración

Otro efecto del aminoácido L-Theanine es la producción de dopamina y serotonina. Estos dos elementos químicos sirven para mejorar el estado de animo, aumentar la memoria y lograr una mejor concentración, algo que puede ser muy beneficioso a la hora de realizar cualquier actividad física o intelectual.

Incrementa los niveles de energía

Es una bebida muy estimulante, cuyo efecto puede durar hasta 6 horas. Y lo mejor, es que no se sufre de efectos secundarios, siendo una fuente de energía buena y limpia.

Es un desintoxicador excelente

Al cubrirse las hojas durante el final de la cosecha, para privarlas de la luz del sol, se produce un aumento de la clorofila en las hojas del té.

hojas del té verde MatchaEsta característica, no solo le brinda un color verde precioso, si no que gracias a esto, se convierte en un poderoso desintoxicante, que es capaz de eliminar los metales pesados del cuerpo y algunas toxinas químicas.

Mejora el colesterol bueno

Los hombres que beben este te sufren un 11 % menos de enfermedades del corazón.

Espero que te sirva de inspiración, y pronto comiences a tomar esta excelente bebida para bajar de peso y mejorar tu salud en general, el té verde Matcha.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *