Dieta de la Sandía, la fruta hidratante

La dieta de la sandía es otra de las dietas desintoxicantes. Es muy efectiva, pero se debe hacer sólo por un máximo de 5 días, para no correr riesgos. Esto es suficiente para perder de 3 a 5 kilos de peso corporal.

La gran efectividad de esta dieta está dictada por las propiedades de la sandía en sí, la que es un 91.45 % de agua y sólo tiene 6.2 gramos de azúcar. Muchos consideran que todo lo que no es agua en la sandía, es la beneficiosa fibra vegetal.

Es considerado por muchos la fruta más fresca que hay y trae muchísimos beneficios para la salud, pues la sandía es diurética, desintoxicante, anti-cancerígena, disminuye los niveles altos de colesterol, contiene potasio, Vitamina C, Vitamina A y betacarotenos.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: Como adelgazar las piernas
dieta de la sandia

La dieta de la sandía es otra de las dietas detox recomendadas para bajar de peso de forma rápida y a la vez limpiar el organismo.

Además, la sandía es pobre en sodio y una baja cantidad de azúcares e hidratos de carbono, lo que la hace muy apta para diabéticos. La sandía es la fruta del verano.

El alto contenido en potasio de la sandía la hace beneficiosa para la regulación de la tensión arterial y las funciones cardiovasculares. Las semillas de la sandía también son beneficiosas, no las elimines, mastícalas e trágalas, pues evita los problemas de próstata.

Al ser diurética, la sandía facilita la eliminación de líquidos y ese es el principal motivo por el cual ayuda a perder peso.

dieta de la sandía

La sandía por estar compuesta mayormente de agua se transforma en un re-hidratante, especialmente si se vive en temperaturas altas como de verano ya que se pierde más líquidos con la sudoración.

Inclusive estudios sobre los aportes de esta fruta, incitan a consumirla cuando se está en cansado o se siente débil, y después de un entrenamiento físico en deporte o jornada laboral en donde se sienta pesadez o dolor en los músculos.

Dieta de la sandía – Propiedades beneficiosas de la sandía para la salud – Video

Beneficios de la sandía y de la inclusión de esta fruta en nuestra dieta para adelgazar

? Refuerza el sistema muscular y nervioso por el contenido de potasio.

? Facilita la eliminación de desechos y líquidos del organismo.

? El alto nivel de antioxidantes permite la prevención del envejecimiento y de esa manera mantener en buen estado los tejidos.

? La fibra contenida en la sandía es ideal para eliminar cualquier toxicidad de nuestro organismo al mismo tiempo que limpia nuestros intestinos.

? Promueve una óptima circulación de la sangre en todo el cuerpo y de esa forma relaja los vasos sanguíneos, enfocados para aquellos con disfunción eréctil.

? Apropiada para personas con problemas reumáticos ya que dispone de minerales alcalinos.

? Produce un efecto laxante ya que su composición enriquecida de fibra ayuda a aquellos con estreñimiento.

? Protege frente a selectos tipos de cáncer debido al licopeno.

? Evita la degeneración macular.

como elegir la sandia

La inclusión de la sandía en la dieta significa permitirnos tomarla en cuenta en nuestro plan de alimentación basándonos en los beneficios que ésta aporta. Es así como podemos contribuir a una mejora en nuestro estado de salud por medio de lo que ingerimos diariamente.

Cómo elegir correctamente una sandía para nuestra dieta

? Al seleccionar una sandía, se debe notar que al darle golpecitos con los dedos o la mano, ésta suene como “hueco”. Significaría entonces, que está llena de agua y listo para consumir.

? Debe fijarse de que no tenga magulladuras, abrasiones u otros defectos.

? Si no está madura, es preferible dejarla madurar a temperatura ambiente.

? Después de cortada es necesario asegurarse que esté bien envuelta con nailon y se debe guardar en la parte baja de la nevera para que se mantenga el agua y sus propiedades intactas.

? No es conveniente consumir sandía en personas que sufran de diarreas, cólicos, dispepsia y/o dilatación del estómago.

A continuación, veremos un ejemplo de la dieta de la sandía, en la que se consumen alrededor de 1.200 calorías diarias. Con eso hay personas que pueden llegar a perder hasta 5 kilos en el proceso.

Dieta de la sandia y piña

Esta dieta una buena opción para todas aquellas personas que quieran perder peso rápidamente, en tan solo 5 días pueden llegar a perder hasta 4 kilos, la sandia es diurética, desintoxica el organismo, reduce los niveles de colesterol, además previene el cáncer. Contiene vitamina A, vitamina C y potasio.

Su mayor parte de contenido es agua y el resto fibra, contiene muy pocas calorías (100 gramos contienen 32 calorías) y favorece la eliminación de líquidos, por todas estas razones es que la sandia es tan beneficiosa a la hora de perder peso.

dieta de la sandía y la piñaLa piña es una fruta diurética, gracias a esto ayuda al organismo a eliminar líquidos, y remover toxinas, al igual que cualquier diurético tiene que usarse con moderación ya que el abuso de su consumo puede ocasionar deshidratación.

Conociendo los beneficios de estas dos ricas frutas podremos hacer una dieta a base de ellas con toda confianza, sin embargo debes hacerlo por periodos cortos de tiempo (máximo 5 dias), ya que excederse con esta dieta podría llegar a ser perjudicial.

  1. Al despertar 1 vaso de zumo de piña preferiblemente sin colar.
  2. Desayuno: 3 rodajas de piña, café o te sin dulce.
  3. Media mañana: Sandia como apetezca y en la cantidad deseada
  4. Almuerzo: Ensalada de cebolla, 1 zanahoria rayada y tomate, 1 filete de pescado a la plancha y de postre sandia la que desee.
  5. Media tarde: tres rodajas de piña
  6. Cena: Sopa de verduras, y filete de pechuga a la plancha y 1 pedazo de sandia.
  7. Antes de dormir, tomar te o una infusión digestiva

Después de abierta la sandia produce arsénico en cuanto se oxida, esto puede llegar a ser toxico, por esta razón es recomendable consumirla máximo durante 5 días.

Durante los 5 días que dura la dieta se debe evitar el consumo de grasas, hidratos de carbono, cereales, huevos, azucares y lácteos.
Se pueden alternan las carnes por pavo o ternera.

Dieta de la sandía – Ejemplo de 5 días

Día 1 – Lunes

dieta de la sandia lunes

Día 2 – Martes

dieta de la sandia martes

Día 3 – Miércoles

dieta de la sandia miercoles

Día 4 – Jueves

dieta de la sandia jueves

Día 5 – Viernes

dieta de la sandia viernes

Otras dietas que te pueden interesar: