Poderosos Alimentos Que Complementan La Dieta Para Perder Barriga

granos integralesQué difícil parece encontrar una buena dieta para perder barriga, verdad? La grasa del abdomen es uno de los puntos clave en muchos programas para bajar de peso, no sólo porque es molesta estéticamente sino porque también trae problemas para la salud que pueden ser graves.

Así es, la grasa del abdomen suele estar asociada con enfermedades como el síndrome metabólico, la diabetes y los problemas cardiovasculares. Así que si estás preocupado por tu barriga, sigue leyendo porque te daré algunas recomendaciones para que puedas deshacerte de ella.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: Como adelgazar las piernas

La dieta para perder barriga más recomendada por los nutricionistas

Todos los planes de dieta para perder barriga, se convierten en una necesidad para todas las personas que quieren mantenerse sanos; especialmente a medida que pasa el tiempo y el propio metabolismo se va poniendo más lento. La grasa abdominal afecta tanto a hombres como a mujeres, y tiene que ver con muchos hábitos negativos de alimentación y de sedentarismo.

Por eso la mejor solución es una dieta que combine una nutrición con alimentos naturales y saludables con un buen plan de ejercicios que ayude a ver resultados en poco tiempo. En principio, todos los planes para bajar de peso se basan en una simple ecuación matemática: si gastas más calorías de las que comes, el cuerpo tendrá que sacar energía de sus reservas.

Creo que entiendes el punto, la grasa en tu abdomen es una gran reserva de energía, así que el primer paso para comenzar a eliminarla es comer menos, y hacer más actividades que impliquen un gasto calórico. Por ejemplo, puedes caminar 40 minutos por día, y disminuir el tamaño de las porciones que consumes habitualmente.

Si no te gusta salir a correr o caminar al parque, pues no quieres que tus vecinos vean que quieres perder peso, puedes optar por comprar una cinta para andar, o cinta caminadora o de correr. De esta forma podrás realizar los ejercicios sin tener que preocuparte por el clima o por los vecinos…

cinta de andar plegableboton comprar en amazon.esCinta de Andar Plegable con pantalla LED de Velocidad-Tiempo-Distancia-Calorías

Sin embargo, para que la dieta sea realmente efectiva no basta con comer un poco menos y caminar unos cuantos kilómetros. Hay un factor esencial cuando se trata de perder grasa de la barriga, que no tiene que ver sólo con la cantidad de comes, sino con la calidad de los alimentos que metes a tu cuerpo.

Y el lado bueno de todo esto es que últimamente se han descubierto que determinados alimentos tienen un poder “quema grasa” especial, que los convierte en excelentes opciones para agregar a tus menús. Y voy a contarte cuáles son.

Alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

aguacateAntes de continuar, debo hacer una aclaración importante. Los alimentos “quema grasa” no son milagrosos. No creas que por comer algunos de ellos tu barriga desaparecerá de la noche a la mañana. La idea es utilizarlos para reforzar una dieta especialmente preparada para lograr tu objetivo.

Por ejemplo, los granos integrales tienen un gran contenido de fibra que te ayudará a controlar la sensación de hambre, pero comer solamente arroz negro todos los días es algo absolutamente disparatado. Pero si combinas el arroz con otros alimentos naturales como vegetales, frutas, nueces y carnes magras, los resultados serán completamente asombrosos.

Ahora sí, pasemos a la lista de alimentos recomendados:

  • Almendras, que aportan mucha Vitamina E, proteínas y fibras.
  • Pistachos, que contienen sustancias que ayudan a prevenir problemas en la vista asociados con la edad.
  • Macadamia, que tiene muchas proteínas y fibras y ayudan a reducir el colesterol.
  • Nueces, que están llenas de Omega 3 y tienen un poderoso efecto en la salud del cerebro y del corazón.
  • Semillas de lino (del lino y el aceite de linaza estaremos hablando en una serie de artículos futuros), que son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y tienen propiedades anti inflamatorias.
  • Semillas de girasol, que son ricas en Vitaminas B y E y constituyen una opción ideal como refrigerios entre comidas.
  • Paltas (o aguacates), que tienen una sustancia que disminuye el colesterol en la sangre.
  • Chocolate negro, que es delicioso y ayuda a mantener un corazón sano.
  • Mantequilla de maní, que contiene Vitaminas B y E, magnesio y potasio excelentes para la recuperación muscular y el buen funcionamiento del cerebro.
  • Y, por supuesto, debes combinar todos estos alimentos con proteínas de calidad como pechuga de pavo, pescado, huevos y lácteos.

Todas estas fuentes de vitaminas y otros nutrientes te ayudarán a bajar de peso y a quemar esa grasa del abdomen dentro de un plan de alimentación de bajas calorías y balanceado.

Esos son, entonces, algunas de las mejores recomendaciones a tener en cuenta en la dieta para perder barriga.

Si realmente necesitas perder peso, deberías buscar formas efectivas, rápidas y sin efecto rebote para adelgazar, además de que sean lo más naturales posible. Por suerte, yo encontré un gran libro que explica al detalle cómo perder desde 6 a 8 Kg/Mes, según tu dedicación.

El libro se llama "Dieta Para Perder Peso Sin Esfuerzo", del Doctor Esteban Ruiz, y nunca he probado nada más efectivo que su plan de adelgazamiento... te recomiendo que leas mi opinión sobre este libro haciendo clic en la imagen de debajo, te va a encantar 🙂

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *