Dieta de la Naranja. Saludable o no recomendada?

El tema fundamental de este artículo es comprender en sí el funcionamiento de la dieta de la naranja y de que forma nos ayuda a bajar de peso.

Uno de los motivos por los que la naranja te sirve para perder peso es por su efecto desintoxicante. Por lo que, al comenzar a hacer la dieta de la naranja, y comenzar a tomar el jugo de este cítrico, , comienzas a eliminar las toxinas y la basura que se acumula en tus intestinos.

Pero eso sí, ten cuidado con la cantidad de naranjas que consumes en esta dieta, pues puedes sufrir diarreas. Lo importante es tomar lo suficiente como para comenzar a remover los residuos y la basura que está pegada en nuestros intestinos.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: Como adelgazar las piernas

Beneficios del Jugo de naranja -Video

¿En que consiste la Dieta de la Naranja?

La dieta de la naranja consiste en beber 7-8 vasos de jugo fresco de naranja, recién exprimido, al día. Es aconsejable también adicionarle a esta cantidad unos 5-7 vasos de agua fresca para garantizar una correcta hidratación de nuestro cuerpo.

dieta de la naranja

Si nunca has hecho ninguna dieta de este tipo, puede ser bastante difícil para ti superarlo, pues cada vez que desees comer algo debes tomarte un vaso de jugo de naranja o un vaso de agua fresca.

Dependiendo del grado de intoxicación de tu cuerpo, experimentarás en mayor o menor medida síntomas como el cansancio, diarrea, mal aliento, dolor de cabeza y mal humor. Esta dieta de la naranja, cómo cualquier dieta limpiadora es mejor hacerla cuándo no tienes  a nadie que te moleste o a quién tu puedas molestar.

Cuánto debe durar la Dieta de la Naranja

No existe ninguna fecha o plan que diga: “tantos días”. Mi consejo es que comiences con un día. De esta forma verás como reacciona tu organismo ante una dieta de este tipo.

Después pasa a dos o tres días, y nuevamente controla tu organismo, estado de ánimo y demás sensaciones, para que mientras estés en el proceso de la dieta de la naranja, logres tener un resultado 100 % positivo en todos los aspectos.

Y por último, si lograste pasar tres días y te sentiste bien, puedes probar con una semana, a ver que tal, pero siempre controlando tu estado de ánimo, tu estado físico y tus constantes.

Si te resulta fácil este tipo de dietas limpiadoras, podrás variar con otras dietas parecidas, cómo la dieta de la toronja, dieta de la sandía, dieta del agua y demás. Propiedades de la naranja y ventajas de incluir esta fruta en nuestra dieta.

dieta de la naranja para desintoxicar el cuerpo

La mayor ventaja de la dieta de la naranja es su capacidad desintoxicante, y por supuesto, el delicioso sabor de esta fruta tropical!

Este cítrico posee un pH entre 2,5 y 3, no tan fuerte como el limón, está llena de aporte nutricional, propiedades y beneficios que trataré de mostrarte a continuación:

Aporte nutricional de la naranja

  • La Vitamina C, es el componente que destaca a la fruta, teniendo en cuenta que 100 gramos de la naranja contiene hasta el 90% de las necesidades nutricionales diarias.
  • Bajo en calorías, por cada 100 gramos se obtiene 47 kilo-calorías, aunque esencialmente está compuesta por agua e hidratos de carbono; dentro de la misma.
  • No tiene colesterol.
  • Posee antioxidantes carotenoides como: Alfa Caroteno, Beta Caroteno, Beta Criptoxantina, Luteina y Zeaxantina.

Propiedades de la naranja

  • Los aportes de la Vitamina C ayuda a combatir los resfriados comunes, a que duren menos.
  • Se convierte en desinfectante y depurativo debido al ácido cítrico que contiene, de esta manera ayuda a limpiar el hígado, los riñones y eliminar líquidos del cuerpo.
  • Por el contenido de fibra que posee reduce la absorción de grasas y ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Mejora la circulación sanguínea ya que protege ante las diversas enfermedades cardiovasculares entre ellas posee la capacidad de reducir la presión arterial y disminuir el colesterol.
  • Cuida la piel, por el potente antioxidante que contiene ayuda a combatir impurezas.
naranja-dieta1

El aroma y el sabor de este cítrico hacen de la dieta de la naranja una de las dietas más placenteras y sabrosas de todas!

Beneficios de la naranja en nuestra dieta

  • Por poseer poca azúcar y propiedades diuréticas, es recomendada para pacientes de Diabetes del tipo II.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes, puede ser efectiva consumirla para retrasar los efectos de los radicales libres que afectan al organismo, por ello es recomendable para tratamientos anti envejecimiento.
  • Es posible la prevención de la arteriosclerosis y la hipertensión con el consumo diario, ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
  • Está científicamente comprobado que esta fruta ayuda a prevenir la sordera y a su vez la formación de cataratas entre otras enfermedades de ojos.
  • Inclusive es eficaz y tiene gran importancia en la dieta para personas que están en tratamiento para prevenir el cáncer.

Como cualquier plan para bajar de peso, en la dieta de la naranja es importante tener en cuenta que se debe consumir el cítrico con moderación puesto que, puede causar alergias y/o problemas intestinales, brotes en la piel e inclusive migrañas.

Video: Beneficios de la Naranja para la salud

Teniendo en cuenta la importancia de incluir la naranja en nuestra dieta para adelgazar, es imprescindible tener en cuenta que no se trata de consumir solamente la fruta todo el día, sino de incluirla dentro de nuestra alimentación diaria. Por ello es recomendable consumirla de la siguiente forma:

Formas de consumir la naranja de forma saludable en nuestra dieta

  • Consumirla fresca, no embotellada o enlatada.
  • Incluirla dentro de nuestra alimentación en su forma natural, ya sea como fruta o cómo jugo recién exprimido.

Dieta de naranja y manzana

Antes de hacer cualquier dieta es bueno tener en cuenta que por mantener la línea, es posible que mantengamos una dieta perjudicial para la salud, la manzana y la naranja son una buena alternativa de limpiar las impurezas del organismo mientras se baja de peso.

La naranja es una fruta que nutre y esta llena de propiedades, nutre órganos, repone tejidos dañados y los mas importante purifica a profundidad la sangre y los intestinos.

dieta de la naranja y manzana

La manzana es desintoxicante, esta ayuda a mejorar el funcionamiento de la digestión, es beneficiosa tanto en casos de diarrea como de estreñimiento, también reduce niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Es de tener en cuenta que a parte de todas las propiedades ya mencionadas de estas frutas, también ayudan a restaurar los tejidos epiteliales, entonces si hacemos una dieta con estas deliciosas frutas rejuvenecemos mientras adelgazamos.

A continuación proponemos el menú de un día de dieta a base de naranja y manzana, los siguientes días se puede variar un poco las cantidades o algunos alimentos, pero hay que tener en cuenta, que se tiene que mantener una dieta lo mas saludable posible, por que la idea es desintoxicar los sobrantes acumulados en el cuerpo y no eliminar sobrantes que se comen a diario.

Menú de la Dieta de la Naranja para un día

  1. Desayuno: 1 naranja, 1 manzana y una infusión
  2. Media mañana: 1 naranja y 1 manzana
  3. Almuerzo: 250g. De pollo o pescado 1 manzana y 1 naranja
  4. Media Tarde: 1 naranja y 1 manzana
  5. Cena: 1 taza de caldo, ensalada de verduras la cantidad deseada y las verduras que se quieran, 1 naranja y una manzana

Consejos útiles para la dieta de la naranja

Es recomendable que antes de acostarse, que bebas una bebida digestiva ya sea una infusión o un yogur desnatado.

Es primordial consumir la manzana bien lavada y con su cascara pues en esta encontramos gran cantidad de propiedades, y la naranja se consumirá en tajos, pues en zumo se pierden la vitaminas que se quedan en el colador.

Otras dietas que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *