Dieta de la Piña para Perder Peso – Riesgos y Contradicciones – Ejemplos

La dieta de la piña, otro método para perder peso que cuenta con sus seguidores y detractores, como siempre…

Estoy seguro que si se pudiera hacer una encuesta de los deseos mas pedidos por las mujeres en Navidad, escucharíamos: “¡quisiera comer de todo y no engordar!”

Por desgracia, todos sabemos que esto más que difícil, es imposible. La única forma de comer mucho y no subir de peso, es siguiendo una dieta de alimentos crudos, o crudívora, como también se le conoce. Pero no todos estamos dispuestos a dar ese gran paso, y por lo general queremos comer mucho fast food y seguir con nuestras medidas perfectas… 🙄

dieta de la piñaPues bien, para aquellas personas que quieren seguir comiendo de todo, pero necesitan perder algunos kilos de mas, hoy hablaremos de la dieta de la piña, y veremos de que forma esta fruta te puede ayudar a perder esas libritas de mas.

¿Contiene la piña algún quemador de grasa natural?

La piña pertenece a la familia de las bromelias, y es una rica fuente de la enzima proteolítica, la bromelina, que es considerada, por muchos, un quemador de grasa natural. Pero no es así.

La verdad es que la bromelina es en gran parte la responsable de la digestión de las proteínas. Su acción es similar a las enzimas pepsina y tripsina, que se producen en el cuerpo y son responsables de la división de las proteínas.

La bromelina ayuda a normalizar la digestión, estimulando la acción de otras enzimas. Y lo mas contradictorio, es que la mayor cantidad de esta sustancia, llamada quemadora de grasa, se encuentra en las partes no comestibles de la piña.

¿Por que ayuda a perder peso la piña?

1 – El consumo de esta fruta, como el de casi cualquier otra fruta tropical, aumenta la secreción de enzimas digestivas, lo que como ya sabes tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo. Ya conoces que muchos de los problemas de sobrepeso se producen por tener una alteración del metabolismo.dieta de la piña para adelgazar

2 – La piña es un producto de bajo contenido calórico. Incluso si una chica se come una piña mediana, recibirá solo un tercio de las calorías diarias necesarias, si su estilo de vida es sedentario. Por lo tanto, si te comes tres frutas al día, te sentirás llena, pero no aumentaras ni un gramo de peso!

3 – El tercer secreto de la efectividad de la dieta de la piña es que al comenzar este plan para bajar de peso, por lo general, la persona que inicia la dieta, elimina de su ración todos los productos dañinos, como la harina blanca, las grasas, los fritos, la comida rápida y demás.

De esta forma, al reducir tu menú diario a productos saludables, e incluir una cantidad grande de piña en tu alimentación, se logra la deseada perdida de peso

¿Que recomiendan los nutricionistas?

Los especialistas del sector recomiendan ingerir la piña después de la comida, entre comidas o 20 minutos antes de las mismas.

Otros expertos recomiendan ingerir la piña después de haber comido en exceso, pues de esta forma ayudas al proceso digestivo.

Dieta de la piña de 2 días – Riesgos

Pero la opinión de los expertos esta para no ser escuchada, ¿verdad? Por eso se ha creado la famosa dieta de la piña de dos días, la que por cierto puede llegar a ser peligrosa para tu salud.

Veamos en que consiste este milagroso método para bajar de peso.

El menú diario es de 1 litro de jugo natural de piña y 2 kilogramos de la fruta. Todo esto se debe dividir en 4 comidas, que tomaras durante todo el día. Ademas, se puede tomar agua. Se prohíbe ingerir cualquier otro tipo de alimentos y de bebidas. Se repite dos días.

jugo de piña para adelgazar
La dieta de la Piña, otra de las llamadas “dietas” milagro.

Se dice que con este método se puede llegar a perder 1,5 kilos al día, lo que es real. Pero la pregunta es: ¿Es saludable esto para nuestro cuerpo?

Hay personas que incluso lo hacen cada semana. Si se sigue la dieta de esta forma, creo que ademas de perder un par de kilos, es posible “ganarse” unos problemitas en el estómago, entre otras sorpresitas.

Yo soy de los que opina que una dieta balanceada, acompañada de un poco de ejercicio físico, es la mejor opción para lograr el peso ideal, pero cada cual es dueño de su suerte 😀 .

Atención: Los médicos recomiendan después de cada ingestión de piña, cepillarse los dientes, para no dañar el esmalte.

Dieta de la piña de 5 días

Esta es otra variante para perder peso con esta fruta tropical. A mi entender es un poco menos agresiva que la de dos días, y si tuviera que elegir entre las dos, me quedaría con la de 5 días.

En el menú de la dieta de la piña de cinco días se puede encontrar alimentos como la patata, el pollo, productos lácteos, ensaladas, pescado, fruta, sopa de apio.

Muchos sitios por ahí recomiendan reducir la cantidad de comidas al día a dos, lo que yo no recomiendo. Lo mejor es mantener 4-5 comidas al día, para mantener un metabolismo mas acelerado.

Dieta de la piña con pollo

Esta es otra variante que utilizan aquellas personas que no tienen miedo de pasarse algunos días comiendo una y otra vez los mismos platillos 😀

Esta versión consiste en comer tres días pollo hervido, después tres días mas consumir piña, y los últimos tres días intercalar la piña y el pollo.

Como bebidas, se puede incluir agua fresca y el , verde preferentemente.

Yo considero que la dieta de la piña en general es una dieta pobre, desequilibrada, monótona y que si se abusa de la misma, puede llegar a ser dañina para la salud.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *