La dieta mediterránea para adelgazar, de veras ayuda?

Cuando la mayoría de la gente piensa en dietas, se imaginan que deben de dejar de comer, y esta es la gran ventaja de la dieta mediterránea para adelgazar, que vas a comer casi de todo!

La mayoría de las dietas tienen restricciones estrictas: nada de grasa, sin azúcar, los carbohidratos no, nada de carne … casi todas las dietas prohíben algún grupo de alimentos, mientras que otras dietas prohíben la mayoría de los alimentos a los que estamos acostumbrados!

La Dieta Mediterránea para Adelgazar, sin limitación de alimentos

La dieta mediterránea surge de las recetas tradicionales cocinadas por el pueblo en la región del Mediterráneo durante siglos, no tienen esas restricciones: en lugar de centrarse en lo que no se les permite comer, la dieta mediterránea para adelgazar se centra en lo que SI se puede comer!

La dieta mediterránea solo incluye alimentos saludables, y frescos, en la proporción adecuada para no engordar, y para no quedarse con hambre!

La dieta mediterránea para perder peso está basada en las frutas y verduras frescas, frutos secos, nueces y semillas, granos enteros, legumbres, productos lácteos como el yogur y el queso, mariscos y pescados. Y la fuente fundamental de grasa es el aceite de oliva extra virgen, el más saludable de todos los aceites. Además, un poco de vino tinto, también está permitido pero sin exagerar!

la dieta mediterránea para adelgazar
Y la fuente fundamental de grasa es el aceite de oliva extra virgen, el más saludable de todos los aceites.

 

Un principio básico de la dieta mediterránea para bajar de peso es siempre consumir alimentos de temporada y evitar los alimentos procesados.

En comparación con muchas de las dietas occidentales, el plan de la dieta mediterránea para adelgazar puede parecer prácticamente vegetariana debido a las cantidades de verduras y frutas frescas, en comparación con el consumo de carnes, especialmente rojas.

Como ya sabes, la dieta mediterránea se concentra en recetas que tienen un alto consumo de frutas y verduras, trigo y otros cereales, pescados y mariscos, aves y carnes magras. Estas recetas son bajas en grasas saturadas y altas en grasas saludables, monoinsaturadas de los aceites de oliva y de los frutos secos.

Un estudio investigativo de 12 años de duración, en el cuál participaron unas 2.500 personas demostró que las personas que siguen la dieta mediterránea tuvieron una disminución significativa de la presión arterial, de peso corporal, de grasa y azúcar en la sangre.

Todos estos beneficios para la salud están directamente vinculados a la alta esperanza de vida y la excelente salud.

Dieta mediterránea para adelgazar

Altamente Recomendada!


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *