Ejercicios para Fortalecer los hombros y crear masa muscular

Los hombros, sin lugar a dudas, cumplen un papel muy importante a la hora de darle forma a nuestro cuerpo. Este es uno de los músculos, que sobre todo los hombres, suelen trabajarlo más, para darle más volumen y fuerza.

Además de esto, recuperar fuerza en los hombros en muy bueno para poder trabajar de forma más sencilla a la hora de realizar otro tipo de ejercicios, que, aunque no estemos ejercitando precisamente ese músculo, la fuerza del hombro nos ayudará mucho para levantar ciertos pesos que antes no podíamos.

Hoy en día existen diferentes ejercicios para fortalecer hombros, aunque claro, hay algunos que tienen más fama por ser más eficaces que otros, es por ello que en el día de hoy les vamos a estar presentando algunos de los mejores ejercicios para fortalecer hombros, y ganar masa muscular.

Ejercicios para Fortalecer los Hombros – Press Militar con barra parado – Video

Este es un excelente ejercicio para fortalecer hombros, ya que requiere de la fuerza de todo el músculo para poder realizar este ejercicio. Sin lugar a dudas es uno de los más eficientes y populares que existe.

Para realizar este ejercicio se puede hacer de dos maneras diferentes, tanto con mancuernas como con barras. En el caso de hoy les vamos a estar contando como hacerlo con la barra.

Ejercicios para Fortalecer los hombros

Para hacerlo deberás mantenerte parado lo más recto posible para no sufrir ninguna lesión, luego, ponte la barra a la altura de tus clavículas y con ambas manos elévalo hasta quedar  con los brazos extendidos en la parte superior de tu cabeza.

A continuación, vuélvelo a bajar a la altura de tu clavícula y retoma nuevamente con el proceso. Si no has entendido muy bien cómo se realiza el “press militar con barra parado” no se preocupen, aquí les presentaremos un vídeo en donde te explicaremos como se debe realizar.

Elevación Frontal con Mancuerna

Este es un ejercicio que también cumple un rol muy importante a la hora de fortalecer hombros, es por ello que en el día de hoy se los hemos traído aquí para que lo puedan incorporar a su rutina. Este ejercicio es muy sencillo de realizar que nos permitirá ganar fuerza y volumen muscular.

Para realizarlo se puede realizar tanto parado como sentado, pero hoy les vamos a explicar cómo hacerlo de parado. Para ello, como dijimos recién, debes mantenerte parado lo más recto posible, sujetando una mancuerna con cada mano.

Luego de esto, deberás comenzar a elevar hacia delante de tu cuerpo las mancuernas hasta que queden a la altura de tus hombros, luego, vuélvelo a bajar hasta el costado de la cintura y nuevamente, súbelo.

A continuación te vamos a estar explicando cómo se realiza la “elevación frontal con mancuerna” mediante el siguiente vídeo.

Ejercicios para Fortalecer los hombros – Elevación lateral con mancuerna

Este es un ejercicio un tanto parecido al que hemos explicado recientemente, pero con la diferencia de que en este los movimientos son laterales. Sin dudas ayuda a fortalecer hombros de una manera muy eficaz, promoviendo así al aumento de masa muscular en poco tiempo.

Este es un ejercicio realmente muy sencillo de realizar, ya que lo que debes hacer es pararte de forma recta con una mancuerna en cada mano. Luego de esto, comienza a elevar los brazos de manera lateral hasta que lleguen a la altura de tus hombros.

Recuerda mantener siempre la espalda recta y las piernas no completamente extendidas, sino que pueden estar un tanto flexionadas.

A continuación te vamos a estar presentando un vídeo en donde te explicaremos como se debe realizar “elevación lateral con mancuerna”.

Encogimiento de trapecios

Este es un ejercicio ideal para los hombros, sobre todo los trapecios, una de las zonas que a los hombres les interesa mucho trabajar debido a la forma que suele tomar este músculo cuando aumenta su volumen.

Para fortalecer hombros con este ejercicio es muy sencillo y a continuación te lo vamos a estar explicando.

Para realizar “encogimiento de trapecios” deberás pararte de forma recta y con los pies a lo ancho de los hombros. Luego, con ambas manos deberán sujetar la barra, la cual estará ubicada delante de nuestro cuerpo.

Una vez que ya tenemos esto claro, debemos aguantar el peso de la barra y elevar los hombros una y otra vez, lo más que podamos. Recuerden que en cada repetición deben aguantar 5 segundos con los hombros lo más elevado posible, ya que de esta manera conseguiremos mejores resultados.

Sin dudas, este es un gran ejercicio para fortalecer hombros, y a continuación te lo vamos a estar explicando mediante un vídeo.

Estos han sido 4 de los mejores ejercicios para fortalecer hombros que se pueden encontrar hoy en día.

Sin lugar a dudas con ellos podrás conseguir los resultados que siempre has querido lograr, pero antes que nada deberás tener en cuenta la alimentación, ya que sin esta no podrás llegar a nada.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *