El ejercicio, un buen aliado para disminuir el estrés

Hacer ejercicio es una actividad enriquecedora en muchos sentidos, nos ayuda a mantenernos activos, a conservar un peso estable y a disminuir el estrés que acumulamos a lo largo del día. Esto lo convierte en un recurso que aun exigiéndonos esfuerzo y disciplina nos lleva poco a poco a la adquisición de hábitos de vida saludable.

Los primeros días de una rutina de ejercicio suelen involucrar el máximo de fuerza de voluntad y resistencia para no morir en el intento, pero para triunfar en la vida debemos trabajar a base de metas, así que tener el propósito claro ayuda a insistir.

Hacer ejercicios para evitar el estrés te ayudará de forma activa a mantener un peso estable, pues está demostrado que cuándo la persona está estresada, tiende a comer mucho, seguido y sin necesidad.

el ejercicio es una buena forma de eliminar o disminuir el estrés
El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno, en constante cambio; pero resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga en el tiempo. No permitas que te domine. fuente

En el caso de los ejercicios que ayudan a combatir el estrés podemos darte algunas sugerencias, solo es cuestión de que definas aquella con la que te identificas y sientes que puedes disfrutar.

Para disminuir las tensiones y la ansiedad salir a trotar es un gran recurso, hazlo con la indumentaria deportiva adecuada, con las condiciones climáticas acordes. No utilices este tiempo para analizar más lo que te preocupa, desconecta tu mente, disfruta del paisaje y si quieres acompaña tu rutina con música relajante.

Popularmente se suele decir que “la mente es la loca de la casa”, así que puedes acudir a practicar yoga para adquirir las herramientas que van a darte control sobre mente y cuerpo. De paso vas a tonificar los músculos y a estimular tu flexibilidad.

ejercicios para combatir el estrés
Practicar ejercicio físico todos los días de forma activa es una excelente forma de hacerle frente al estrés.

Una sesión de boxeo aeróbico suena bastante tentadora para esos días en los que estamos a punto de estallar. Este tipo de ejercicio exige concentración, incremento de agilidad y resistencia, así que no quedará espacio para continuar envuelta en aquello que te mortifica.

Generalmente después de la práctica de una rutina deportiva bien organizada, el cuerpo libera sensaciones placenteras que ayudan a dormir mejor y a aquietar la mente para pensar sin alterarse y ser mucho más objetivo.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *