Ejercicios para adelgazar en casa. Ventajas. Tipos.

¿Has estado probando millones de ejercicios para adelgazar en casa… sin resultado.  Aún tienes esa molesta grasa alrededor del vientre, y un abdomen blando? Si? Pues veamos que haremos para perder esa barriga rápido y para siempre.

Antes de pasar a los ejercicios correctos para bajar barriga rápido, debes saber que sólo hacer ejercicios no te ayudará, necesitas también una correcta alimentación y tratar de cambiar tu forma de vida, poco a poco en dirección a un estilo de vida saludable.

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer en casa. Y es muy importante que la cuerda que utilices sea de calidad, no ligera, ni corta, sino a tu medida.

 

Cuando pensamos en hacer ejercicio para bajar de peso, nuestra primera idea es ir a un gimnasio. Estamos de acuerdo que es el mejor lugar para entrenarse, tiene todo lo necesario y hay un personal muy calificado que puede ayudarte con cualquier pregunta.

Pero el gimnasio no es la única opción, y para muchos, tampoco la mejor, pues existen claras limitaciones: horario, precio, y no todos tenemos uno cerca de nuestra casa.

Aquí es dónde los ejercicios para adelgazar en casa ganan relevancia, y vienen en nuestra ayuda! Sin duda alguna entrenar en casa es la opción más económica y cómoda, pero requiere de una gran disciplina, pues es muy sencillo dárselas de vago cuando están el sofá y la tele cerca… Esto es muy difícil, pero si logramos, a base de fuerza de voluntad, establecer una rutina diaria, o al menos tres veces a la semana, entrenar en casa nos quitará muy poco tiempo y apenas nos costara un duro!

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa y obtener resultados increíblemente rápidos son los de alta intensidad cardiovascular y de resistencia. Pero no siempre son los más interesantes, ni mucho menos son los más fáciles para comenzar a “disciplinarnos” en esto de los ejercicios para adelgazar en casa.

Por eso  quiero hoy traerte algunos ejercicios que podemos hacer en casa, para adelgazar sin esfuerzo y no tener que pensar en ir al gimnasio.

Ejercicios para adelgazar en casa sin necesidad de equipo.

1. Sentadillas (3 series / 10 repeticiones) Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte, poco a poco. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Empieza así, de simple, y con el tiempo podrás agregar algún peso, para ganar en efectividad. Cuando llegues a este punto, el peso debe estar a la altura del pecho, con los brazos extendidos.

ejercicios para adelgazar en casa - sentadillas2. Flexiones (3 series / 12 repeticiones) Con las manos apoyadas en el suelo, al ancho de los hombros, sube y baja el tórax manteniendo las piernas estiradas. Es un ejercicio muy útil, pero puede ser un poco difícil al empezar. Puedes hacer “trampa” (pero sólo al principio) apoyando las rodillas en el suelo. Mi consejo es que en cuanto empieces a dominar tu peso, pases a la posición correcta, con las piernas extendidas.

ejercicios para adelgazar en casa - flexiones3. Zancadas (2 series / 14 repeticiones) Las zancadas son uno de los ejercicios más completos que puedes realizar para perder peso y entrar en forma. Es uno de los ejercicios para adelgazar en casa que encontrarás en casi todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano, y de esta forma, aumentarás la efectividad del mismo.

ejercicios para adelgazar en casa - zancadas

Artículo de hoy: Ejercicios para adelgazar en casa. Ventajas. Tipos.

5 comentarios en “Ejercicios para adelgazar en casa. Ventajas. Tipos.”

  1. Me gustaron mucho los ejercios que dejan en la pagina, faciles de hacer, asi que los voy a poner en practica para hacerlos desde casa. Tambien pude sumar otros ejercicios que vi en esta otra pagina Ejercicios FACILES para Bajar de Peso RAPIDO en CASA me parecieron muy buenos, para armar una rutina.

    Responder

Deja un comentario