Efectos Negativos para la Salud de las Dietas de Emergencia

El afán por perder peso rápidamente lleva a muchas personas a seguir planes de alimentación que aunque dan resultado para este fin, no son para nada responsables con la salud y tarde que temprano culminan en ese ya bien conocido “efecto rebote”.

Las dietas de emergencia son bastante desequilibradas si de buena nutrición se trata, con estas el cuerpo adquiere cierta sensibilidad ante la baja del sistema inmune y se expone a periodos depresivos o grandes dosis de ansiedad.

Cuando se decide ejecutar una dieta de emergencia se suelen bajar muchos kilos, y la emoción por estos resultados nubla un poco el panorama respecto a las consecuencias con las que debe lidiar el organismo de allí en adelante.

perder peso con las dietas de emergencia

Efectos negativos para la salud de las dietas de emergencia

Los efectos negativos de estas dietas son variados, así por ejemplo se puede caer en una marcada deficiencia nutricional, experimentar problemas gastrointestinales y hasta cardiovasculares, o pasar a convivir con continuos dolores de cabeza, mareos y cuadros de hipoglucemias.

Con las dietas de emergencia, sea cual sea que se siga, el cuerpo pierde desmedidamente agua y masa muscular, es por esto que los resultados saltan tan pronto a la vista y algunas personas confían en ellos como la mejor forma de alimentarse y lidiar con el sobrepeso.

mejor hacer ejercicios que hacer las dietas de emergencia

A pesar de que se mencione tanto, de los buenos hábitos es que depende el hecho de poder mantenerse y no pasar por altas y bajas que afectan negativamente al organismo.

Quizás el fácil acceso a este tipo de regímenes es lo facilita que tantas personas arriesguen su salud y se sometan a estas ausencias alimentarias con tal de llegar a la talla soñada.

Asesorarse con un profesional de la salud y realizar actividad física serán por siempre los medios idóneos para no jugar con el bienestar en ese camino tortuoso en que a veces se convierte la adquisición de lo que se considera “belleza”.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *