Dieta Dukan o dieta Atkins ¿Cuál es la más efectiva y sana para el organismo?

Corrían los años 70 cuando el Dr. Robert Atkins planteó una dieta que fue ampliamente difundida ya que era una dieta revolucionaria, y muy controvertida, según la opinión científica mundial.

Esta dieta fue una de las más famosas y revolucionarias del siglo XX.

Dr. Robert Atkins creador de la dieta de su mismo nombrePero luego de esta, en el terreno de las dietas súper famosas ha venido dando de qué hablar la dieta Dukan, creada por Pierre Dukan, un nutricionista de origen francés.

Ahora que sabemos quién fue el que las creó procederemos a responder la pregunta que te has venido formulando ¿Cuál es la más efectiva?

¿Cuál es mejor, la Dieta Dukan o la Atkins?

Si estás entrando en el mundo de las dietas o ya llevas algunas dietas encima puede que hayas escuchado hablar de alguna de estas dos dietas revolucionarias en el campo del adelgazamiento, pero ¿Existe una que sea mejor que la otra?

Los dos programas de alimentación han ayudado a miles, incluso millones de personas a nivel mundial a regular su alimentación, pero esto no es suficiente como para declararlas como “las mejores dietas”.

Como todo en la vida, tienen un lado bueno y otro malo, por lo que conviene comparar los efectos adversos de las dos y proclamar como mejor la que tenga menos.

Dieta atkins vs dieta dukan

En la dieta Dukan se pueden ver varias reacciones adversas propias de las dietas hiperproteicas, que son en las que las personas aumentan el consumo de las proteínas reduciendo el consumo de grasas y carbohidratos.

Este tipo de alimentación fuerza al riñón y al hígado a trabajar de más.

En la dieta Atkins los efectos adversos no son menores. Es una dieta que tiene efectos adversos propios de las dietas hipergrasas, cuyas consecuencias se pueden ver en el sistema cardiovascular, grasas en la sangre, etc.

Como verás las dos dietas funcionan muy bien para adelgazar, pero no son las mejores opciones. Si quieres practicar alguna de ellas escoge una en donde los efectos adversos no golpeen una ya frágil salud.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *