Dietas hipocalóricas para adelgazar o bajar de peso

Al momento de tomar la decisión de adelgazar, cualquier persona podría ser capaz de seguir cualquier menú o plan bajo en calorías, sin embargo no todos los organismos son iguales, y no todos van a responder por ende de la misma forma a cada alimento.

Es por esto por lo que mostraremos dos planes alimenticios contenidos dentro de las reconocidas dietas hipocalóricas para adelgazar de una forma saludable y sencilla.

dietas hipocalóricas para adelgazar

 

Si estás planteándote iniciar una dieta para adelgazar, podrías decidirte por escoger una dieta hipocalórica que te permita perder peso tranquilamente, sin dejar de comer.

Si bien es cierto, que existen una gran variedad de dietas para bajar de peso, hay tres dietas que sobresalen por sus contenidos y lo variadas que son, siendo consideradas por muchos (yo me incluyo) como las más saludables y efectivas.

2 planes alimenticios para adelgazar con dietas hipocalóricas

La dieta del pollo y la piña

Es excelente para los aficionados a estas dos comidas, puesto que tiene el objetivo de juntar las propiedades de ambos alimentos para proporcionarte una forma muy saludable de adelgazar consumiendo bajas calorías.

El pollo es un alimento rico en proteínas y es mucho más rápido de digerir que las carnes rojas, por ello es una buena opción para alimentarse, pero siempre sin piel, además será agradable para quienes no toleran el pescado

Por otro lado, la piña por su parte es un desintoxicante que posee gran cantidad de vitamina C, lo que da mucha energía y ayuda a quemar las grasas mucho más rápido de lo esperado.

Es por esto por lo que juntos son una forma excelente de llevar a cabo una dieta hipocalórica para adelgazar.

Dieta de pescado y vegetales

dieta hipocalórica de pescado y vegetalesEste es un menú común en personas que por razones religiosas o éticas no comen carnes rojas, o aquellos que simplemente son vegetarianos (cómo yo 😉 ).

Sin embargo muchos científicos han revelado que si basamos nuestras dietas hipocalóricas para bajar de peso en más cantidad de pescados y vegetales que de carnes rojas y carbohidratos, conseguiremos adelgazar de forma más efectiva, y sin la necesidad de hacer demasiado esfuerzo, sólo cambiando un poco nuestra dieta diaria.

Es por esto por lo que recomiendan comer pescado en conjunto de variados vegetales, tomando en cuenta que solo se ingerirá el pescado un máximo de tres días a la semana, para también darle paso al resto de las proteínas o beneficios que se encuentran en el resto de las carnes blancas y rojas, sin importar cual se consuma, su preparación debe ser siempre saludable, para así obtener un mejor resultado.

3 dietas bajas en calorías para perder peso

La dieta mediterránea

Una de las más aclamadas, e incluso considerada como un patrimonio de la humanidad, puesto que se caracteriza por contener vegetales, frutas, cítricos y lácteos descremados, los cuales no solo te permitirán adelgazar, sino que al mismo tiempo protegerán tu salud cardiovascular, y además te hará sólido y fuerte ante las enfermedades metabólicas como la diabetes y la dislipidemia.

Dietas hipocalóricas para bajar de peso
Las dietas mediterránea y atlántica tienen muchas características en común, pero la más importante es que son muy saludables y efectivas.

La dieta del atlántico

Reconocida por ser completamente rica en fibras, antioxidantes y ácidos insaturados, caracterizada por incluir pescados, carnes, cereales y legumbres, que tienen como único fin proteger tu salud.

Cabe destacar que es una de las dietas con la más amplia variedad de alimentos, lo cual te da la libertad de elegir y realizar una dieta muy personal bajo un cierto control de los alimentos que comes.

La dieta de las 1500 calorías

La más ideal para comenzar los nuevos hábitos alimentarios y aprender a comer saludable, pues es una dieta equilibrada y aporta un porcentaje menor de calorías, lo cual te permitirá perder peso de forma lenta, pero segura.

Para finalizar, debemos agregar que estas tres dietas para adelgazar no solo te ayudarán a perder peso de forma progresiva, sino que además te permitirán empezar una nueva vida saludable y con mucha energía, sin dejar a un lado el buen aspecto físico que iras obteniendo con el pasar del tiempo.

Pero, como siempre, no olvides que es sumamente recomendable que combines estas dietas con algún tipo de ejercicio físico, no importa su simplicidad, puesto que con el simple hecho de caminar quemaras calorías y será un gran complemento para tu dieta.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *