Dieta mediterránea para adelgazar saludablemente

El plan de la dieta mediterránea para adelgazar saludablemente es el plan perfecto para cualquier persona que necesita un plan de alimentación saludable para el corazón.

La dieta mediterránea para adelgazar hace hincapié en los aspectos básicos de una alimentación saludable, como comer mucho pescado, verduras, frutas y granos enteros, e incorpora elementos no convencionales, tales como el aceite de oliva, el aceite de linaza y el vino tinto.

El plan de la dieta mediterránea para adelgazar no sólo es una excelente manera de perder peso, también hace un gran trabajo al reducir drásticamente su riesgo de enfermedad cardíaca y algunos cánceres.

Dieta Mediterránea para Adelgazar Saludablemente

dieta mediterranea para adelgazar

Los planes tradicionales de la dieta mediterránea para adelgazar están llenos de pastas de grano entero, arroz integral y salvaje, y otros granos integrales, como panes de grano entero.

Las frutas y verduras  se debe comer cada día. Menos carne, sobre todo roja, y mucho más pescado. En muy raras ocasiones la carne roja es consumida como parte de la dieta mediterranea para adelgazar saludablemente.

Los frutos secos son también consumidos en pequeñas cantidades con esta dieta mediterránea. Como los frutos secos son ricos en grasas buenas y pueden producir proteínas añadidas son bien vistos como parte de esta dieta. Incluir aceite de oliva o de canola como parte de la dieta mediterránea para adelgazar también es una decisión correcta.

Las principales características de la dieta mediterránea para adelgazar son las siguientes:

  • Comer carnes rojas poco o nada
  • El consumo de pescado por lo menos dos o tres veces por semana
  • Comer pequeñas cantidades de frutos secos cada día
  • Comer frutas y verduras todos los días
  • Sólo se deben consumir las grasas de la salud, tales como el aceite de oliva, de canola o de linaza, entre otros pocos
  • Evite el uso de la sal. En lugar dé sabor a sus comidas con especias y hierbas
  • Haga ejercicio por lo menos 30 minutos por día

El plan de la dieta mediterránea para adelgazar saludablemente pone un gran énfasis en el consumo de grasas saludables. Es por eso que el pescado es la carne principal de esta dieta.

dieta mediterranea para adelgazar saludablementeEl vino también se permite en esta dieta, con moderación, ya que los estudios han demostrado que el consumo de pequeñas cantidades de vino de forma regular puede contribuir a una reducción del riesgo de enfermedades del corazón. No más de 8 onzas diarias.

Si aplica la dieta mediterranea para adelgazar saludablemente, tendrá que evitar las grasas nocivas, como los aceites hidrogenados y grasas saturadas, ya que estos son los principales contribuyentes de las enfermedades del corazón. La carne roja también está fuertemente asociada con enfermedades del corazón y se debe cortar por completo de la dieta o debe limitarse a cantidades muy pequeñas por semana, mejor incluso por mes.

Un estilo de vida siguiendo el plan de la dieta mediterranea para adelgazar es muy saludable y agradable.

Elegir un montón de frutas y verduras frescas, en vez de la carne roja; consumir mucho pescado y pequeñas cantidades de grasas saludables, cómo el aceite de oliva y el aceite de linaza; con este plan no sólo se puede perder peso, usted puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.

Es por esto, que yo recomiendo muy seriamente la dieta mediterranea para adelgazar saludablemente y crear un nuevo estilo de vida.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *