Dieta Hipocalórica Semanal – Recomendaciones

Si te sientes angustiado por el peso que posees y no sabes cómo comenzar tu dieta, no te preocupes, solo debes iniciar a reducir las calorías que consumes durante la semana, y de esta forma estarás dando paso a una dieta hipocalórica semanal que te garantizará resultados de forma rápida si sabes cómo planificarla y seguirla al pie de la letra, sin hacer caso a tentaciones y llevando una ingesta de alimentos inteligente.

Un pequeño grupo de personas especializadas en la nutrición, dio a conocer que la única forma de perder peso y mejorar la salud de una persona era alimentándose de forma sana, llevando a cabo una dieta hipocalórica semanal, y haciendo ejercicios de una manera constante.

Como lo mencionamos anteriormente, la dieta debe estar basada en un plan semanal, en el que sepas administrar las mismas calorías durante cada día y hora, sin alterar las porciones o cantidades previamente previstas.

comida saludable en la dieta hipocalórica semanal
Los pescados bajos en grasa, como la trucha, acompañados de ensaladas saludables pueden llegar a ser una parte importante dentro del menú de tu dieta hipocalórica semanal.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, puedes optar por realizar comidas bajas en grasa, como lo pueden ser las verduras, de esta forma los días miércoles podrían ser excelentes para realizar una fuerte e intensa actividad física, ya que se está a media semana.

Pero no olvides que nunca estará de más recargar todas esas energías con alimentos ricos en proteínas, y por supuesto en grasas buenas, presentes en los frutos secos y en el aceite de oliva, así como también muchos cereales integrales.

pan integral dentro de la dieta hipocalórica

Por otra parte, los días sábados son excelentes para salir a caminar al aire libre, o simplemente practicar algún deporte, incluso hasta yoga, lo recomendable es que en este día incluyas alimentos llenos de energía, entre los cuales pueden destacar frutos cítricos y cereales integrales, ya que nunca estará de más consumir una gran cantidad de proteínas después de caminar.

En cambio, a pesar de que los domingos suelen ser los días de descanso, muchas dietas recomiendan este día en especial para entrenar solo en las mañanas, y así poder darse un gusto que salga de la dieta hipocalórica semanal, como por ejemplo algún chocolate con azúcar natural, o quizás una hamburguesa baja en calorías acompañada de té o agua, para siempre equilibrar la cantidad de calorías que consumimos.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *