Dieta Hipocalórica de 1200 calorias Diarias – Plan para perder peso

Cuando se trata de perder peso, muchas personas optan por una dieta de 1200 calorías diarias, como es de saberse, el requerimiento normal de una persona es de 2000 calorías diarias.

Sin embargo cuando se busca bajar de peso se recomienda reducir esta cantidad, que mientras más baja sea, más rápido se efectuaran los cambios.

Esta dieta si suele estar recomendada para todas aquellas personas que están acostumbradas a comer de la forma común (2000 calorías diarias), pero que tienen o presentan un posible sobrepeso.

galletas integrales en la dieta hipocalórica de 1200 calorías
Sustituir las galletas comunes por galletas integrales pueden ayudarte a lograr la meta deseada en la dieta de 1200 calorías diarias.

Un detalle muy particular de la mencionada dieta hipocalórica, es que se debe tener una atención especial con la forma en cómo ingerimos los alimentos, ya que si queremos que los cambios perduren a lo largo de los años y no volvamos a sufrir de sobrepeso debemos cambiar poco a poco nuestros hábitos alimenticios.

¿Cómo realizar la dieta de 1200 calorías diarias?

La mejor forma de realizar una dieta hipocalórica de 1200 calorías, es comiendo alimentos de alta calidad y con un alto valor nutricional, por lo que se recomienda repartirla en cinco comidas diarias, para así evitar la ansiedad y comer de una forma controlada.

Para el desayuno se puede optar por alimentos ricos en proteínas, como lo son los huevos, leche descremada, queso, entre otros, sin olvidar además consumir altas cantidades de fibras, ya sean frutas de cualquier tipo o galletas integrales.

A media mañana se puede recurrir a una porción de fruta o algo integral, esto te hará sentir un poco más lleno, y lo mejor es que es sumamente bajo en azúcares.

En cuanto al almuerzo, se recomiendan servir alimentos altamente ricos en proteínas, como la pechuga de pollo sin piel, y obviamente la presencia de verduras, sin olvidar una pequeña fruta al final de su ingesta.

pan árabe bajo contenido calórico dieta de 1200 calorías diarias
El pan árabe, otro sustituto ideal a tener en cuanta para lograr una exitosa dieta hipocalórica de 1200 calorías.

Cuando llegue la media tarde y estés dudoso sobre qué comer, puedes inclinarte por dulces dietéticos o yogur, sin embargo a la hora de cenar debes abstenerte y optar por alimentos como el atún, pan árabe y jugos naturales sin azúcar.

Como se puede observar, esta dieta si es bastante accesible y sana, la cual te ayudará a adaptarte fácilmente a un estilo de vida saludable y bajo en grasas.

Dieta de 1200 calorías para mujeres

Las mujeres en cualquiera de sus roles siempre tienen una gran cantidad de cosas por hacer diariamente, por esto suelen descuidar su alimentación e incluso su apariencia personal, llegando aumentar considerablemente de peso en la mayoría de los casos.

Por estas y otras razones, es recomendable adherirse a una dieta hipocalórica que te permita controlar y disminuir tu peso de forma efectiva y definitiva.

De esta forma estarás previniendo posibles riesgos para tu salud y al cabo de un tiempo te sentirás mucho mejor contigo misma.

Claves para desarrollar una dieta efectiva

En primer lugar debes conocer muy bien los alimentos que puedes y no puedes consumir; las carnes magras, hortalizas, huevos, lácteos, pescados, frutas y legumbres son el principal componente para una dieta de 1200 kcal femenina.

El siguiente paso es comer un aproximado de 5 veces al día. La idea es comer más veces al día pero en pequeñas porciones de comida, es importante que cumplas con esta regla a cabalidad, ya que de ello depende que tu metabolismo se adapte a un ritmo estable.

Consumir fruta diariamente es una buena forma de absorber nutrientes y sustancias naturales con un alto contenido nutricional para el organismo.

Es obligatorio eliminar las frituras, es preciso que cocines al vapor, al horno o a la plancha todos tus alimentos.

pescado al horno 1200 dieta kcalFinalmente consumir abundante agua será la mejor forma de eliminar toxinas, también es importante que comiences hacer actividades físicas o a ejercitarte con regularidad para que tu cuerpo encuentre un equilibrio y responda de forma positiva a la alimentación que estas llevando a cabo para bajar de peso.

Es importante que durante todo el proceso te sientas bien, seas positiva y trates de hallar un equilibrio entre tus responsabilidades con el mundo y el compromiso con tu cuerpo y tu bienestar.

Dieta de 1200 calorías diarias para bajar 10 kilos

Según estudios recientes del Imperial College de Londres, en un lapso de 40 años la cifra de obesos en el mundo se ha incrementado de 105 millones a 645 millones de personas.

Hoy en día es muy fácil pertenecer a estas cifras. La sedentaria vida a que nos sometemos nos impide cuidar de nuestro cuerpo de una manera adecuada.

Cuando tenemos sobrepeso tendemos a pensar de un modo obsesivo en formas para perder esos kilos que nos sobran. Por más que nos empeñemos en hacer ejercicios y entrenamientos exigentes no obtendremos ningún resultado si no mejoramos nuestros hábitos alimenticios.

Una dieta hipocalorica de 1200 calorías es ideal para perder esos kilos de más de forma rápida.

¿Cómo llevarla a cabo?

Cómo ya sabes, este tipo de dietas se basa en un régimen alimenticio que busca reducir la ingesta calórica.

No se trata simplemente de comer menos sino de ingerir aquellos alimentos que nos proporcionan la cantidad justa de calorías que quemamos con nuestras actividades diarias.

Empieza reduciendo tu ingesta de dulces y sustitúyelos por frutas ricas en fibras, lograrás quedar lleno y saciar tu necesidad por comer algo rico.

frutas en la dieta de 1200 calorías

Disminuye las harinas y las pastas acompañando tus proteínas con ensaladas.

En la dieta hipocalórica existe un menú tan variado, que no tendrás que repetir nunca, también es necesario en la merienda estén incluidos los frutos secos, como nueces, almendras y maníes.

Por otro lado, es importante que disminuyas también tu ingesta de azúcar en las bebidas que consumes. Descarta los refrescos y licores, incluye malteadas para bajar de peso en los menús de tus comidas.

El éxito de este tipo de dietas es que se las acompañe de ejerció físico regular. Siéntete más ligero y en forma con tan solo estos simples pasos. Los malos hábitos pasan factura al cuerpo y a tu estado de salud.

En poco tiempo podrás notar resultados fantásticos si te lo propones. Construye una vida sana y siéntete mejor con la dieta hipocalórica.

Platillo pensado para una dieta de 1200 calorías diarias – Video


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *