Dieta Hipocalórica de 1000 Calorías – Consejos

Para aquellas personas que actualmente tienen o presentan un posible sobrepeso, que de alguna u otra forma se haga notorio, normalmente suelen recomendarles una estricta dieta hipocalórica de 1000 calorías, pero en muchos casos las personas terminan abandonando su gran esfuerzo por solo comer la mitad de lo que comían antes, y por esta razón muchos pacientes o personas han alegado que es una dieta imposible de cumplir.

Lo que hace a este plan alimentario ser un éxito, es la forma en cómo lo llevamos a cabo, ya que no es lo mismo dejar de comer, a iniciar a comer un poco menos y de una forma mucho más saludable.

el azúcar blanco se debe excluir de la dieta hipocalórica de 1000 calorías
El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutriciona,l sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B)

La dieta hipocalórica de 1000 calorías, prohíbe totalmente el consumo de dulces preparados, indiferentemente de que sean light y aleguen no contener azúcar refinada, ya que se basa en únicamente en consumir alimentos completamente naturales.

Algunas recomendaciones para este régimen alimenticio son el consumir sólo leche descremada, pero en una determinada medida que usualmente no sobrepasa el medio vaso, tomar sólo jugos sin azúcar y comer frutas pequeñas sumamente ricas en vitamina C, las cuales como es de saberse abarcan todo el campo de frutas cítricas, sin obviar que son totalmente bajas en azúcar.

Consumir sólo huevos hervidos, e ingerir sólo media porción de carnes blancas o rojas, controlando su preparación, generalmente cocidos o al vapor.

Como se puede observar, es un plan bastante estricto, no es una dieta fácil, pero que se puede amoldar a los gustos de la persona siempre y cuando se midan las calorías sin sobrepasar de las 1000 diarias.

Normalmente se le recomienda con frecuencia a todos aquellos pacientes que presentan mucho sobrepeso, lo que da lugar a problemas con el azúcar, la tensión y la obesidad, que deben acompañar su dieta hipocalórica de 1000 calorías con una buena rutina de ejercicios cardio, sobre todo para quemar la grasa mucho mas rápido y de forma efectiva.

Cabe destacar que esta es una de las dietas más baja en calorías, ya que normalmente solemos consumir 2000, y por ende se debe hacer con cuidado y ayuda médica, sobre todo para evaluar el progreso y que no represente un problema para tu salud.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *