Consejos para Adelgazar en Época de Fiestas sin dejar de Comer!

Por fin te decidiste a ganar salud y perder esos kilitos de más, que no solo te molestaban por cuestión estética, sino que hacían que te sintieras pesado, poco ágil y cansado.

Eso si no se trataba de temas más serios como problemas de tensión arterial, diabetes o dolores articulares por sobrepeso.

Te decidiste y no es momento de echarse atrás.

Sin embargo, parece que, en ocasiones, el mundo entero se pone de acuerdo para que abandones tus buenos propósitos: es querer comer sano y saludable.

consejos para adelgazar en tiempo de fiesta

Empiezan a surgir infinidad de compromisos sociales que harán que tengamos que asistir a almuerzos o cenas de trabajo en restaurantes fantásticos, comidas familiares en casa de la abuela, reencuentros con los compañeros de la universidad, e incluso, quizá, a algún banquete de boda.

Bueno, no es tan grave. Todos nos hemos visto en esa situación alguna vez. Simplemente se trata de tener claros algunos conceptos para no recuperar el peso perdido.

Existen ciertos truquitos que pueden ayudarnos a salir airosos de estos compromisos sin ser descorteses y sin sentir que estamos desandando el camino que nos lleva a alcanzar nuestro objetivo.

Cuando tengamos que acudir a un almuerzo o cena en un restaurante, deberemos ir tranquilos, relajados y dispuestos a disfrutar de la compañía y también de la comida.

Recuerda que se puede comer de forma sana y equilibrada fuera de casa. Simplemente trata de elegir bien.

comer en restaurantes y adelgazar

7 Consejos para Adelgazar comiendo fuera de casa

  • Elige una ensalada, una parrillada de verduras, un gazpacho o una sopa para comenzar.
  • Los platos de pescado suelen ser más ligeros que los de carne, pero si prefieres comer carne elige pollo o ternera.
  • Evita los platos con salsas.
  • Pide que tu guarnición sea a base de verduras en lugar de patatas.
  • Come despacio, masticando bien cada bocado.
  • Lo ideal es beber agua, un refresco light o cerveza sin alcohol.
  • Intenta no comer el pan (aunque a veces sea una tentación untarlo con mantequilla mientras esperamos a que nos sirvan el primer plato)

Si sigues estos consejos y además evitas el postre y pides un café o una infusión, habrás triunfado.

Pero ¿qué pasa si no podemos elegir porque se trata de un menú ya acordado como, por ejemplo, si nos invitan a una boda?

Trucos o Consejos par Adelgazar al asistir a un banquete o boda

– No acudas sin comer antes del banquete. Algunas personas no hacen las comidas anteriores para compensar. Esto es un error, porque llegarás tan hambriento que te pegarás un atracón. Es mejor que comas algo ligero que te quite el hambre.

consejos para adelgazar en un banquete

– Existe un producto capaz de atrapar gran parte de la grasa de los alimentos impidiendo que esta sea absorbida por el intestino y facilitando su eliminación. Se trata del Chitosán.

Una fibra cuyo origen se encuentra en el caparazón de los crustáceos y que actúa capturando la grasa para su posterior eliminación. Una ayudita que no viene nada mal en ocasiones puntuales, pero recuerda que no actúa igual sobre los hidratos de carbono, así que no conviene pasarse…

– Sé moderado con el alcohol, ya que únicamente te aportará calorías vacías.

– Y si te pasas tampoco es tan grave. Al día siguiente elige un menú depurativo con mucha fruta, carne de pollo o pescado blanco, caldos de verduras y gran cantidad de agua.

Recuerda que se pueden celebrar grandes acontecimientos comiendo bien y sano.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *