Como ser un vegetariano

Una de las mejores formas de mantener un peso corporal adecuado es llevando un estilo de vida vegetariano (en mi opinión, no quiero ofender a nadie 😀 ). Cada día en el mundo, más personas quieren saber como ser un vegetariano, pues reconocen la eficacia de seguir una alimentación correcta para tener una mejor salud a lo largo de su vida.

Si deseas dejar de comer carne, por cualquier motivo, he aquí algunos consejos sobre como ser vegetariano.

Antes que sigas, quiero mostrarte un corto video, dónde verás que muchas personas conocidas, actores famosos, cantantes y deportistas de talla y renombre mundial son vegetarianos o incluso veganos, que es un poco más todavía.

Este video te servirá para saber que no estás solo si decides dar este paso.

Vegetarianos Famosos – VIDEO

Como ser un vegetariano. Consejos para comenzar.

  • Debes tener buenas razones. No sólo es probar, ser vegetariano es un estilo de vida, debes estar seguro de lo que quieres y porqué lo quieres, tómalo en serio.
  • Lee e infórmate antes de lanzarte. Crea una buena base para que nada te tome de sorpresa, lee y busca mucha información sobre las ventajas de ser vegetariano, después te servirá mucho.
  • Comienza con buenas recetas. La cocina vegetariana es muy rica en recetas, busca las más sabrosas, hasta que tu y tu cuerpo se adapten.

como ser un vegetariano

  • Prueba una receta a la semana. En el período de adaptación a como ser vegetariano, ve poco a poco, prueba una receta o un día a la semana, y mira a ver como te sientes, tu cuerpo te dirá.
  • Deja la carne roja. Es el primer paso, deja de comer carne roja, y después, poco a poco las demás carnes, no lo dejes todo de un golpe.
  • Utiliza los productos lácteos y los huevos. Los productos como el queso, la crema de leche, el yogur, la mantequilla, y los huevos son altos en calorías, vitaminas y grasas, sin exceso puedes sustituir las carnes por estos productos.
  • Coméntale a tus amigos y a tu familia. Pero prepárate, pues puedes llegar a ser muy criticado, por eso debes estar muy preparado para dar el paso de como ser un vegetariano.
  • Planea tu menú. Cómo no estas acostumbrado a esto de ser vegetariano, crear platos diferentes puede ser al principio, un poco difícil para ti, por eso, te recomiendo hacer un menú, mínimo para tres días, para que puedas mantener tu alimentación variada y no te sientas frustrado sobre “que cocino hoy”

alimentos de un vegetariano

Estos son algunos tips y consejos que yo en lo personal apliqué cuando quería saber como ser un vegetariano, de lo cual no me arrepiento nada 🙂

Es importante, que sepas que tu camino sobre como ser un vegetariano, encontrarás muchas opiniones encontradas, que te dirán: “loco, come carne, que eso es salud”, pero no les hagas mucho caso, si quieres un ejemplo, los japoneses tienen una esperanza de vida de 82.9 , y los mexicanos 76,5, y puedes revisar que provoca el colesterol alto, la alta presión arterial, el sobrepeso y los problemas con las arterias llenas de grasa… Saca tu tus propias conclusiones 🙂


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *