Dieta Disociada: Qué tener en cuenta para hacerla

Dieta Disociada: Qué tener en cuenta para hacerla

Una de las dietas populares de las que aún no hemos hablado en nuestro sitio es de la dieta disociada, y teniendo en cuenta su popularidad, creo que se merece algunas palabras.

La principal causa de su popularidad es que no hay necesidad de contar calorías, lo que la hace muy cómoda y fácil de efectuar.

Pero antes que sigas leyendo, debo advertirte, que a pesar de su popularidad, no cuenta con apoyo científico, y no es muy aceptada en la comunidad “intelectual”.

Ya dicho esto, veamos a grandes rasgos de que trata esta dieta. Si quieres profundizar en la misma, te recomiendo un artículo que te mostrará paso a paso cómo llevar a cabo la dieta disociada.

De que trata esta dieta

La dieta disociada se caracteriza por bajar de peso a la vez que comes. Pero con una estricta condición: Sólo debes comer alimentos de un mismo grupo cada vez.

dieta disociada alimentos recomendados
Lo más importante dentro de esta dieta, es no mezclar entre sí los alimentos de los diferentes grupos.

Los estudiosos afirman que hay que comer con sabor, sin ver el procedimiento como una verdadera tortura.

Todo esto llevará a la persona a perder los kilos de más que tanto odia. Los alimentos permitidos han sido agrupados en una tabla, que nos indica cuáles podemos comer sin faltar a la regla principal 😉 Veamos:

Grupos de alimentos que se incluyen en la Dieta Disociada

Los alimentos recomendados por la dieta disociada se dividen en 5 grandes grupos:

  • FRUTAS: mandarinas, piña, kiwi, naranjas, uvas, sandías, las moras, plátanos, fresas y manzanas, son algunas de las más recomendadas.
  • VERDURAS: cómo el apio, los espárragos, la zanahoria, la cebolla, el pepino, la lechuga, la espinaca, la coliflor, el calabacín y otras más.
  • GRASAS: nueces, avellanas, aceite de oliva o de girasol.
  • PROTEÍNAS: carnes, huevos, queso, pescados, mariscos y productos lácteos.
  • CARBOHIDRATOS: granos, legumbres, pasta, harina, maíz, arroz, soja, entro otros.

Recomendaciones y cuidados al probar este método para bajar de peso

Una vez que conoces bien los grupos de alimentos, debes tener claro que no podemos mezclarlos a la hora de ingerirlos como generalmente se acostumbra.

dieta disociada frutas
Las frutas son muy importantes en la dieta disociada. Pero recuerda, no mezcles las frutas dulces con las ácidas!

Por ejemplo, en las dietas tradicionales, las personas consumen carbohidratos con proteínas, grasas y las frutas ácidas con las dulces. Estas normas deben quedar claras para no cometer errores.

Otras recomendaciones de la dieta disociada consisten en que las frutas solo deben comerse en el desayuno y a media mañana como parte de la merienda.

Asimismo, los frutos secos también podrán ingerirse como “snack” mañanero. Los carbohidratos se comen a media mañana o en el almuerzo. Descartados para las cenas. Mientras que las proteínas sí se consumen de noche.

En este sistema para perder peso se deben consumir cinco comidas al día, que es lo recomendable por los nutricionistas. Tres platos principales y dos meriendas.

Cuando se come en cantidades pequeñas, de forma repetida durante el transcurso del día (5 o 6 veces), el organismo se pone a trabajar para quemar las calorías y cumplir con el proceso de digestión. De este modo se incentiva el adelgazamiento.

Menú de un día para la dieta disociada

Si no sabes muy bien cómo organizar el menú, te damos un ejemplo de un menú para un día. Puedes variarlo para evitar aburrirte con el sabor de las comidas.

  • Desayuno: Puedes tomar un café o té, un par de rebanadas de pan.
  • Merienda: frutos secos (pasas, dátiles, almendras).
  • Almuerzo: Una ensalada bien verde, con mucha espinaca, lechuga, apio y cebolla
  • Merienda:Frutas. Recuerda, no mezclar las frutas dulces con las ácidas.
  • Cena: Sopa de pollo.

Bueno, creo que es un artículo cortito y bien fácil de leer, que te ayudará a conocer un poco esta dieta, y por que no, a lo mejor te embullas a probar este sistema para adelgazar, adelante, que aún hay mucho verano por adelante!


Deja un comentario