Como Adelgazar las Piernas – Rutinas – Dietas -Consejos

Saber cómo adelgazar las piernas hoy en día es la clave para tener un cuerpo hermoso. Y no es secreto, que lo que los hombres llamamos cuerpo bonito , significa: piernas delgadas, tonificadas, bien formadas y sin una gota de grasa!

Si eres una de las chicas que desea lucir un cuerpo hermoso, atiende a este super artículo en el que te compartiré los mejores métodos para adelgazar piernas.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: Como adelgazar las piernas

Es una dura realidad, pero así es, es por eso que es tan importante conocer cómo adelgazar las piernas.

Contenido del Artículo


¿Qué chica no sueña con piernas largas, torneadas, de piel suave y bien formadas?

Las piernas perfectas siempre han sido objeto de admiración universal y es una de las partes más fascinantes del cuerpo femenino.

¡VIDEO de youtube de Cómo Lograr tener piernas perfectas, desde casa en el 2017!

Sin embargo, por caprichos de la naturaleza, los muslos son un lugar ideal para acumular grasa, y contra la madre natura la pelea no es fácil 😀 . Pero no te preocupes, porque saber cómo adelgazar las piernas es el tema que se verá a lo largo de este artículo.

No hay por qué decir que el mejor efecto sólo se puede lograr con la combinación de una serie de ejercicios y una dieta para adelgazar piernas. Eso funcionó en el 2016 y seguirá funcionando en el 2017, puedes estar segura!

Estas son dos partes inseparables, porque si sólo nos concentramos en los ejercicios para reducir piernas, estoy casi seguro que lograremos hacer crecer nuestra masa muscular, pero no quemaremos toda la grasa de nuestras nalgas y caderas, y el objetivo es precisamente ese, eliminar la grasa de nuestros muslos!

Una rutina de entrenamiento con ejercicios y repeticiones constantes es la forma más fácil y efectiva de conseguir reducir el peso de las piernas.

Saber cómo adelgazar las piernas aparentemente es fácil, pero lo más difícil de todo este proceso es lograr la disciplina necesaria y respetar nuestra rutina de los mejores ejercicios posibles para adelgazar las piernas.

piernas bonitas y torneadas¡Recuerda, que sólo así serás capaz de lograr adelgazar las piernas! Pero bueno, no te preocupes, que yo te traigo varios consejos que te ayudarán a crear una rutina ideal con sentadillas, ejercicio para perder peso en las nalgas y caderas!

Ejercicios que te ayudarán a tener unas buenas piernas y muslos

Las piernas y los muslos, en sí, son dos zonas que en las mujeres son bastante vistas por lo que es conveniente tener una buena alimentación, con alimentos y dieta saludable.

Además, si no deseas pasar por el gimnasio, tendrás que ir pensando en algún tipo de entrenamiento en base a ejercicios que te permitirán bajar de peso y perder esas grasas acumuladas en los músculos de los muslos.

El entrenamiento que te mostraremos a continuación es bastante efectivo para adelgazar tanto nalgas, como piernas y muslos, y permite que se tonifiquen correctamente.

Esta rutina de ejercicios para adelgazar las piernas la puedes realizar sin ningún problema en tu hogar, no necesitarás ningún implemento, tan solo una colcha o superficie en donde te sea cómodo recostarte.

Si eres hombre y necesitas unas piernas tonificadas no te avergüences por ello, es excelente que no solo pienses en los abdominales y brazos, es bastante estético que todo tu cuerpo esté tonificado. Especialmente las piernas, que tendrán que aguantar toda la masa del cuerpo.

Los ejercicios para tonificar las piernas y nalgas se realizan en forma de circuitos, los mismos durarán 30 segundos y terminados estos se pasará al siguiente no tardando más de diez segundos, cuando se termine el circuito se parará por un minuto y luego se vuelve a repetir hasta cuatro veces.

Ejercicio para mejorar los glúteos, las piernas y los muslos. 2 etapas

Primeramente, deberás estar en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, tus caderas deberán estar levantadas y tu cuerpo alineado

Primera etapa de ejercicios para piernas, glúteos y muslos

Mientras estás sentada en el suelo en la posición inicial con las piernas estiradas deberás levantar una hasta el punto en el que no puedas más y luego deberás colocarla en la posición por defecto, repetirás esto con la otra pierna. Así será por 30 seg.

 

ejercicio cuatro patas para glúteos

Esta etapa suele ser llamada “a cuatro patas”

Segunda etapa de ejercicios para piernas, glúteos y muslos

Esta etapa suele ser llamada “a cuatro patas” ya que la pierna derecha se estira de forma horizontal en el suelo hasta un punto en el que no puedas más y luego, sin doblar la rodilla ni arquear la espalda deberás levantar la pierna y colocarla en la posición por defecto.

Si este ejercicio para reducir pierna se te hace sencillo contrae las nalgas y mantenlas así durante el tiempo que esté la pierna arriba.

Ejercicios para Adelgazar Piernas y muslos – Ejercicio fácil y efectivo

  • Camina de 4 a 6 minutos para calentar bien.
  • Realiza estiramientos de todos los grupos musculares de tu pierna al menos de 20 seg. cada uno.
  • Jogging durante 10 min. El jogging también puede ser sustituido por 7-10 min. de salto en la cuerda, sólo asegúrate de hacerlo de forma correcta para que no te lastimes.
  • 5 minutos de kick backs enérgico, también permitirá quemar esa grasa excedente de tus muslos y glúteos.
  • 3 minutos levantando enérgicamente las rodillas hasta la altura de la cintura, un entrenamiento muy efectivo.
  • Después de todo esto, 5 min. de caminata para estabilizar tu ritmo cardíaco.
  • 5 minutos de sentadillas, otro ejercicio que te ayudará a reducir las grasas acumuladas en las nalgas y caderas.
  • Caminar durante al menos 5 minutos para que el ritmo cardíaco nuevamente se estabilice.

Cómo adelgazar las piernas y los muslos- Consejos Útiles

Toma tu última comida del día a las 6 de la tarde

Esta técnica es muy utilizada, no solo para poner en forma tu pierna, sino también para eliminar las grasas y lograr una mejor salud.

Muchas fuentes científicas certifican que los alimentos que comemos después de las 6 de la tarde no son digeridos eficientemente, por lo que no nos aportan casi nada.

Por eso, si te entra hambre después de las 6 de la tarde, te recomiendo una dieta de frutas, kiwi o pera, por ejemplo, así cómo yogur desnatado, zumo de naranja o de toronja, ensalada ligera de verduras, con aceite de oliva (nada de mayonesa!).

Reduce la ingesta de grasas saturadas y trans

Esta grasa se encuentra fundamentalmente en productos de origen animal y en el aceite de palma.
Incluye en tu régimen yogur desnatado con un alto contenido de magnesio – esto te ayudará a construir músculo, lo que dará la forma tan deseada a tus extremidades inferiores 😉

Come alimentos que contienen potasio para reducir la hinchazón en las piernas

Estos alimentos son por ejemplo, plátano, papaya, mango, kiwi.

Aumentar el consumo de alimentos que estimulan el flujo sanguíneo pues esto disminuye la celulitis en los muslos

Alimentos como vegetales de color verde oscuro, nueces, ajo, frijoles, té verde, frutas, cómo la pera, kiwi, zumos de naranja, yogur y leche desnatada, son las mejores opciones.

correr para adelgazar los muslos

Efectuar ejercicios para bajar piernas. (las sentadillas le funcionan a todo el mundo)

Cada organismo es único, y por lo tanto, debes al comenzar a buscar el método para saber como bajar de peso las piernas. Debes probar diferentes ejercicios, hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu estilo de vida, tu horario y la meta que desees conseguir.

No te compliques la vida con un gimnasio

Si tu deseo es sólo rebajar de peso las piernas, estoy casi seguro que los ejercicios tradicionales como caminar, correr, nadar o hacer sentadillas en casa te permitirán conseguir tenerlas más delgadas, y la grasa corporal al mismo tiempo desaparecerá poco a poco 😀 .

¿Que hacer para adelgazar las piernas? Métodos para adelgazarlas

Cuando haces una dieta para disminuir la grasa de las piernas, no debes hacer ejercicios para aumentar la masa muscular de estas, pues se verán gordas de todas formas.

El objetivo de un régimen para las piernas es eliminar la grasa de estas, no hacer crecer los músculos, esto lo veremos después.

Además de los ejercicios para quemar la grasa de las piernas, no debemos olvidarnos de hacer continuamente ejercicios de estiramiento para las piernas, pues de esta forma los músculos serán flexibles, y aumentará la fuerza y resistencia de los mismos.

Como decía al principio de este artículo, no hay un hermoso cuerpo sin hermosas piernas, (o por lo menos eso es lo que nos hace creer la publicidad 😉 ). Pero como reducir las piernas si tú no sabes por dónde empezar?

Muchas mujeres comentan, que cuando comienzan a ganar peso, primero aumentan las piernas y los muslos, pero, irónicamente, estas son las últimas en disminuir su volumen!

Puede que no sea tu caso, todos los organismos son diferentes, pero si te ha pasado, puedes sentirte aliviada, no eres la única 😉 .

Ejercicios para adelgazar las piernas – Reducir el volumen de las piernas y tonificar los muslos

Este ejercicio para bajar piernas te ayudará a quemar la grasa de más de tus piernas, y además, lo puedes hacer de forma gratis en casa, sólo necesitas tu ipod y una estera de gimnasia.

Son muy efectivos los ejercicios para quemar grasa en las piernas bajo la melodía de alguna agradable música con buen ritmo.

Veamos los pasos de este ejercicio sobre cómo adelgazar las piernas en casa:

  • Arrodíllate en la estera.
  • Ponte en la posición inicial como si fueras a hacer flexiones, con las rodillas apoyadas en el suelo, y tu torso paralelo a este.
  • Sin despegar la rodilla del piso, comienza a levantar el extremo de la pierna, contrayendo bien los glúteos.
  • Haz 30 repeticiones con el pie derecho y 30 con el izquierdo. Trata de no llevar el pie hasta el final, déjalo a unos 5 cm de llegar al tope de ambos lados.
  • Cuándo termines las primeras 30′ repeticiones con cada pierna, levántate y pasea un poco, unos 3-5 minutos, y repítelo todo nuevamente.
  • Dos o tres veces, para comenzar estará bien. Lo ideal, 5 series de 30 repeticiones, 4 veces a la semana.

Recuerda que la quema de grasa de una parte de nuestra anatomía en particular es casi imposible. Cuando tu comienzas una dieta para adelgazar las piernas, tus brazos, abdominales, glúteos, muslos, caderas y demás músculos del cuerpo también bajarán de peso.

Por supuesto, los resultados serán más rápidos en esas partes de tu cuerpo que menos acumulación de grasa tienen, y más lentos, en los lugares de mas acumulación de grasas.

Ejercicios de piernas para adolescentes

Hoy en día se han venido popularizando cada vez más las comidas y bebidas basura. Esto tiene un impacto negativo en la juventud haciendo que adolescentes suban de peso o tengan complejos por su figura.

Y ya sabes lo que significa para una adolescente tener los muslos fofos, sin casi músculo. El remedio para adelgazar los muslos es incluir en tu entrenamiento ejercicios que te permitan bajar de peso los muslos eliminando las calorías y la grasa excedente.

En esta oportunidad te enseñaremos 2 rutinas perfectas para que los jóvenes puedan tonificar sus piernas gordas, y con esto hacer que se vean bonitas y juveniles.

Para las rutinas de ejercicios debes tener muy en cuenta la complexión del joven que se ejercitará para así crear un entrenamiento de ejercicios personalizado y que el adolescente pueda ejecutar sin ningún problema.

Se tiene que tener en cuenta que existen dos tipos de objetivos, el de adelgazar los muslos, o tonificar la pierna.

cómo perder peso rápido en una semana

CUIDADO: Todos los adolescentes pueden completar rutinas de ejercicios que no representen la elevación de pesos, ya que grandes pesos pueden hacer que el cuerpo crezca más lentamente. O en los casos más graves, incluso se detenga definitivamente.

En este caso, los ejercicios para las piernas son completamente inofensivos ya que solo ejercitaremos la zona con ejercicios de bajo impacto.

Rutinas de ejercicios para adolescentes

Después de completar unos cuantos estiramientos para preparar nuestro cuerpo para la rutina que se avecina, es conveniente realizar los siguientes ejercicios varios días a la semana.

Correr por media hora: Al correr por 30 min. pones a tu cuerpo a reducir calorías, además es un complemento perfecto para los ejercicios de repetición que te mostraremos a continuación.

Lagartijas: Tan solo debes tumbarte sobre tu abdomen y colocar las palmas de las manos a cada lado de tu pecho sobre el suelo. Luego de esto te impulsarás hacía arriba (con las piernas y espalda rectas) para luego regresar a la posición inicial.

Lo recomendable es realizar 10 lagartijas, descansar un minuto y realizar otras 2 repeticiones para un total de 3.

VIDEO de youtube sobre cómo adelgazar las piernas, tonificarlas y mejorar la circulación

¿Cómo adelgazar las piernas de forma rápida?

Esto no es imposible, si bien es verdad que cuanto menor sea el plazo que te pongas, mayor será el empeño y los esfuerzos que tendrás que poner de tu parte para lograrlo.

Es un camino difícil, a veces largo, pero ese es el precio de la perfección 🙂 . No te des por vencida, cuanto antes comiences el plan de alimentación y los ejercicios para adelgazar las piernas, antes estarás más cerca de la meta!

En cuanto a los alimentos recomendados, se puede decir que es lo mismo de siempre: ensalada, con aceite de oliva, frutos, como la pera o la naranja, leche desnatada, yogur desnatado, un zumo de cualquier fruta.

Esta dieta te permitirá, junto con las rutinas de ejercicio quemar la grasa de tus glúteos.

Introduce más movimiento en tu vida, ejercicios, sentadillas, caminatas, sal a caminar y verás cuánta belleza a tu alrededor, y estarás aplicando los consejos sobre como adelgazar las piernas y lograr unos muslos mucho más tonificados.

Aplica un menú saludable en cada comida. Haz de 4 a 6 pequeñas comidas diarias, con abundantes ensaladas y frutas. Esto también es parte importante para conseguir unos muslos en forma.

¿Qué plan de alimentación debemos seguir para lograr unas piernas delgadas?

Para poder adelgazar las piernas y los muslos, es aconsejable reducir la cantidad de calorías que consumes diariamente en un 30 %.

Escribe en una libreta o diario personal durante una semana, lo que comes y el valor calórico de cada alimento, esto te será de gran ayuda en el cálculo de calorías diarias ingeridas.

Pero recuerda, menos de 1200 calorías diarias puede ser peligroso para tu salud, por lo que trata de no hacerlo.

Dieta para adelgazar piernas y glúteos

Para lograr perder peso con éxito en las piernas y los muslos, es necesario, además de tener mucha fuerza de voluntad, llevar una dieta saludable, que te ayude en tu cometido.

Una dieta saludable, con alimentos sin muchas calorías, junto a un entrenamiento eficaz, son la clave para adelgazar los muslos y reducir la celulitis y las grasas de los músculos.

No me cansaré de decir que eliminar kilos no es un acto de magia, tienes que ser constante y tener disciplina si quieres llegar a tu meta.

Y recuerda, no solo la dieta es importante, sino la forma en que consumes los alimentos también es de mucho valor. Debes saber que es bueno comer de forma lenta, masticando bien la comida, para que de esta forma, el cerebro reciba tiempo la orden de que el estómago está lleno.

Con este sencillo truco, evitarás comer más de la cuenta, y te ayudará a perder peso paulatinamente.

Cómo ya sabes la mejor dieta no existe. Cada persona es un mundo aparte, por lo que tienes que buscar lo que te funciona a ti. Pero hoy te traigo un ejemplo de menú diario, el cual los estudios demuestran que se adapta a la mayoría de las personas y con resultados satisfactorios. Veamos.

Menú diario para adelgazar piernas en casa

Desayuno

Es el alimento más importante del día, ya que activa todas las energías suficientes para mantenerte activo y realizar las tareas programadas, se recomienda desayunar a las 7 o 7:30 am, para dejar un espacio entre la merienda y el almuerzo.

Para el desayuno puedes consumir alimentos como: una rebanada de pan integral lo más alto en fibras que consigas, 2 huevos revueltos, o sancochados, acompañado de 3 lonjas de jamón de pavo.

jamón de pavo para perder barriga

Meriendas

Son muy importante cuando hablamos, para bajar de peso y acelerar el metabolismo. Se debe comer gelatinas ligeras o yogur natural a las 10 am y 4 pm, aproximadamente.

Almuerzos

Acompáñalos con té verde, 1 pequeña porción de pechuga de pollo, y gran cantidades de vegetales verdes.

Cena

Deben ser lo más ligera posible, y consumir alimentos altos en proteínas, como pollo pavo, se recomienda sopas proteicas.

Comer varias veces al día acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar, ¡verás tus resultados a la semana!. Y recuerda, al cambiar el estilo de comer, aunque no lo creas observarás cambios considerables en el peso.

Si te ha gustado, revisa el resto de artículos en esta web, y ¡no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook!