Comidas Saludables para Perder Peso. Sustitutos de Alimentos

La mayoría de las dietas están centradas en comidas saludables para perder peso, pero que hacer si necesitamos cocinar una receta para cenar, dónde uno de los ingredientes es por ejemplo, margarina o mantequilla? Que hacemos? Correcto, sustituir el ingrediente menos sano, por uno, más sano.

Muchos de los métodos para adelgazar más conocidos recomiendan las mismas comidas saludables para perder peso de siempre: nada de grasa, nada de sal, nada de esto, nada de aquello…lo que convierte a la dieta en un tormento, y termina casi siempre en el fracaso.

Esta es la importancia de saber como sustituir algunos alimentos o ingredientes para poder cocinar determinadas recetas de comidas saludables para perder peso. Hoy quiero compartir contigo una sencilla forma de sustituir la margarina o la mantequilla, sin que aumentes las calorías y sin que te sientas mal por no comerlas!

comidas saludables

Comidas saludables para perder peso. Sustitutos para la Mantequilla o Margarina.

La mantequilla y la margarina se han ganado una reputación no muy saludable debido a su contenido de grasas saturadas. Por suerte, existen algunas alternativas que son más saludables para tu corazón, y porque no, para tu barriga!

  • El aceite de oliva es un sabroso y sano sustituto. Compra un aceite de oliva con sabor (como ajo o pimienta), viértelo en una botella hermética, y refrigéralo toda la noche. Al día siguiente tendrá una consistencia similar a la de la margarina y lo puedes untar como la mantequilla.
  • Purés untables a base de verduras como el humus (puré de garbanzos) y el tahini (puré de semillas de ajonjolí) son sustitutos deliciosos, y se pueden encontrar en las tiendas naturistas.
  • También puedes reemplazar la mantequilla o la margarina en las recetas mediante el uso de aceite de oliva para platillos salados.
  • En platillos dulces puedes reemplazarla con puré de manzana, puré de plátano o purés de otras frutas.

Lo mejor de todo, es que hay formas de sustituir la mantequilla y la margarina, y hacerlo con comidas saludables para perder peso, que nos permiten disfrutar de las delicias culinarias, sin preocuparnos de subir demasiado el consumo de calorías.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *