Cómo la Bicicleta Elíptica te ayuda a Adelgazar

Cuando empezamos a realizar ejercicio siempre lo hacemos con la intención de cumplir unos objetivos o alcanzar una meta concreta, ya sea ponernos en forma, recupéranos de una lesión, prepararnos para una competición o simplemente porque nos gusta.

Pero sin duda, uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a ir al gimnasio o a realizar ejercicio desde casa es de la perder un poco de peso.

En Internet existen muchas dietas milagro, planes de perder peso sin esfuerzo e infinidad de cosas que no tienen mucha solidez.

Pero la realidad es que para adelgazar hay que llevar una dieta adecuada y acompañarla con ejercicio, y una de las actividades físicas más completas para conseguir llegar a este objetivo es la bici elíptica.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más completa que existe, ya que combina tres disciplinas deportivas como la bicicleta, el esquí y correr.

Esto permite realizar un trabajo completo de todo nuestro cuerpo y tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya que se trabaja el sistema cardiovascular, tonificamos los músculos y quemamos calorías.

Podemos enfocar nuestros entrenamientos tanto para realizar ejercicio cardiovascular como para fortalecer algunas partes de nuestro cuerpo, como las piernas, tronco y brazos.

Es bueno ir combinando ambos tipos de sesiones para que nuestro entrenamiento sea completo.

Bicicleta Elíptica para adelgazarEl ejercicio con esta máquina es uno de los más efectivos para adelgazar, ya que se calcula que se pierden aproximadamente 300 calorías con 30 minutos de uso de la bicicleta elíptica con una intensidad media.

Existen muchas variedades de ejercicios con las que quemar calorías y grasas, y entre las rutinas más comunes podemos destacar las siguientes.

Ejercicios para adelgazar con bicicleta

  • El pedaleo simple hacia adelante: se realiza sin ayuda de los brazos y se trabaja la zona inferior del cuerpo, en especial los cuádriceps y glúteos.
  • Realiza el pedaleo hacia atrás: se trabaja principalmente los músculos de la zona posterior del muslo como los femorales. También se trabajan los glúteos.
  • El pedaleo a una pierna: es un ejercicio con mayor dificultad, ya que se necesita una mayor resistencia y potencia. Indicada para el trabajo de la zona inferior del cuerpo.
  • Pedaleo de resistencia: ideal para perder peso, ya que puedes ir combinando varias intensidades durante una misma sesión. Este tipo de programa de entrenamiento es perfecto para quemar una gran cantidad de grasas en poco tiempo y conseguir un mayor grado de resistencia.
ejercicios para adelgazar con Bicicleta Elíptica
La bicicleta elíptica es uno de los ejercicios mas efectivos para adelgazar

Recuerda que durante tus sesiones de ejercicio tienes que variar el tiempo, intentando llegar las primeras veces a los 25/30 minutos.

Del mismo modo, el ritmo y la dureza son importantes para conseguir variar tus entrenamientos para no entrar en la monotonía y que poco a poco te sientas más preparado para aumentar la intensidad de los entrenamientos.

Para poder realizar ejercicio con una bici elíptica ya no es necesario ir a un gimnasio, ya sea porque no tenemos tiempo o porque simplemente no nos gusta y preferimos hacer ejercicio desde casa.

Puedes encontrar modelos económicos y de gran calidad, como en la tienda online de bicicletas elípticas y material de fitness DonDeporte.com.

Beneficios de los ejercicios con bicicleta elíptica

Bicicleta Elíptica en el gimnasioAdemás, el uso de la bicicleta elíptica tiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud, entre los que podemos destacar:

  • el bajo impacto que tiene sobre nuestras articulaciones,
  • la gran actividad cardiovascular que se realiza
  • el trabajo de todo el cuerpo tanto de la zona inferior (glúteos, cuádriceps e isquiotibiales) como superior (pecho, espalda, bíceps y tríceps).

A todo esto hay que sumarle el riesgo mínimo de lesión, ya que tiene un bajo impacto en nuestras articulaciones.

Si te has marcado como objetivo de este año perder peso, ya no tienes ninguna excusa para conseguirlo.  Empieza a realizar ejercicio con la bicicleta elíptica y acompáñalo de una dieta saludable y mucha energía positiva.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *