Beneficios del Ajo en Nuestra Dieta Diaria. Propiedades

En muchos países del mundo, los beneficios del ajo son utilizados para evitar muchas enfermedades, entre ellas, los catarros y resfriados.

Llega la temporada de invierno, los cambios de temperatura, y cómo consecuencia, el debilitamiento del sistema inmunológico y la aparición de diferentes enfermedades.

Aquí es dónde el ajo entra en acción, cómo parte de muchos remedios naturales en contra de estas enfermedades infecciosas.

Pero muy pocos saben, que además de que el ajo es un excelente antibiótico natural, y posee excelentes propiedades antioxidantes, también ayuda a adelgazar… Sí, comiendo ajo se puede bajar de peso!

Por supuesto, no pienses que es una dieta dónde comerás solo ajo! No creo que algo así sea posible 😛 . La cuestión es incluir este producto alimenticio en tu plan de alimentación diaria!

beneficios del ajo crudo
Los beneficios y propiedades ajo crudo han sido confirmadas científicamente.

Propiedades ajo crudo para perder peso

Además de las ya mencionadas propiedades del ajo, también nos ayuda a adelgazar, porque:    

  • elimina la grasa del cuerpo
  • Aumenta el nivel de adrenalina en la sangre lo que provoca una aceleración del metabolismo
  • promueve la secreción de jugo gástrico
  • mejora la digestión
  • purifica la sangre por placas de colesterol
  • mejora la actividad cerebral
  • estimula la circulación sanguínea
  • prolonga la juventud

Pero recuerda, no debes abusar del consumo de ajo, pues en grandes cantidades puede quemar la membrana mucosa del estómago. Nada en exceso en bueno!

Beneficios de consumir ajo en nuestra dieta diaria

Además de las vitaminas y los micro-alimentos que contiene, también incluye numerosas sustancias biológicamente activas, que inhiben a los patógenos y aumentan las defensas del organismo.

100 gramos de este vegetal contienen 29,7 calorías y:

  • 30 mg de vitamina C;
  • vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6);
  • 180 mg de calcio;
  • 400 mg de potasio;
  • zinc, hierro, sodio, fósforo, selenio;
  • aceites esenciales volátiles y aminoácidos.

Además, en el ajo se encuentra la alicina, que es un poderoso antioxidante y ayuda a luchar contra las infecciones respiratorias agudas, la gripe, la tuberculosis, la tos ferina y la bronquitis.

el ajo en contra de los resfriados

Esta planta también inhibe los hongos de levadura, el estafilococo y la difteria bacilo.

Otro de los beneficios confirmados del ajo, es su efectividad en la expectoración de mucosidad viscosa, lo que reduce las membranas mucosas de la inflamación de las vías respiratorias.

El ajo y las enfermedades

También se utiliza para luchar contra la aterosclerosis, la angina de pecho, la hipertensión, hipercolesterolemia.

La Alicina reduce la cantidad de colesterol malo, y reduce el riesgo de coágulos de sangre, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando la función del músculo del corazón.

Otro de los grandes beneficios del ajo se observa en la ayuda para la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Otros usos del ajo

En la cocina, se añade el ajo a los platos grasos para aumentar la producción de la bilis, para facilitar la digestión. El ajo es recomendado por los médicos para normalizar los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento y las hemorroides.

El aceite de ajo reduce la flora patógena, se detiene y previene la putrefacción, elimina la flatulencia y distensión abdominal.

Comer ajo en grandes cantidades, puede causar dolor o indigestión. Los pacientes con exacerbación gastritis, úlcera gástrica y úlcera duodenal tienen prohibido comer ajo.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *