Batidos de Proteínas Caseros Para Adelgazar

Valoración del Tratamiento

 

Los batidos de proteínas para adelgazar suelen ser suplementos que se pueden encontrar en diferentes formas, la más común, en polvo, o en la nevera, en forma de fresas, plátanos, nueces y demás…

Sin embargo, su principal característica es el hecho der ser muy ricos en nutrientes, que se aprovechan al máximo por el organismo, al encontrarse en estado líquido.

Recomendación: Quizás podría interesarte este artículo: Como adelgazar las piernas

Los batidos proteicos también puedes puedes utilizarlos tanto antes como después de una sesión de entrenamiento, ya sea, preparado con leche, yogur desnatado, jugo o agua.

En este artículo veremos como bajar de peso con ayuda de los batidos de proteínas para adelgazar y conocerás algunas simples recetas de batidos para adelgazar que podrás implementar de forma rápida y deliciosa!

Dos Mitos acerca de los Batidos de Proteína

Mito 1: Los batidos proteicos sólo son para fisiculturistas. ¡Falso! Es verdad que estos cócteles son muy efectivos para ayudar a crecer la masa muscular, pero también son súper efectivos cuando se quiere adelgazar de forma efectiva.

Si quieres comprobarlo, simplemente sustituye una comida al día por un buen y saludable cóctel de proteínas y verás en poco tiempo cómo empiezas a perder algunos kilitos que estaban de más!

Mito 2: La única proteína que se puede utilizar es la que se vende en farmacias y tiendas especializadas. ¡Falso! La práctica (y te dejo las recetas más adelante) demuestra que es muy fácil hacer un batido de proteínas en casa con productos de bajo costo.

La gran ventaja de esto, es que puedes crear la combinación de sabores perfecta para ti y elegir 100 % que ingredientes utilizarás.

La industria de las dietas, es, cómo casi todo hoy en día, un gran negocio, y su objetivo es venderte algo, en este caso, polvo de proteína.

Mantén la mente abierta, y además de ahorrarte unos dólares, consumirás un producto de mejor calidad, hecho completamente por ti.

Batidos de proteínas para adelgazar

Polvo de proteína

Todos sabemos que las proteínas son de gran beneficio a la hora de crear masa muscular en el cuerpo, lo que es esencial a la hora de adelgazar y mantener un control de nuestro peso.

Es por esto por lo que siempre aconsejo llevar a cabo una dieta rica en nutrientes, lo que se puede lograr fácilmente con ayuda de los batidos de proteína para bajar de peso.

Dieta de batidos de proteínas para adelgazar, ¿Recomendada o no?

Cuando estamos en la continua lucha para perder peso es habitual intentar cualquier tipo de medio o receta para lograr nuestra meta, el adelgazar para así poder vernos mejor, pero ¿los batidos de proteínas de verdad pueden ayudarnos a adelgazar como prometen?

La respuesta es “probablemente sí”, ya que en la pérdida de peso no solo interactúan estos batidos, sino que también entran en juego jornadas de ejercicio, alimentación y malos hábitos alimenticios.

Batidos de proteínas caseros para adelgazar

Batidos de proteínas para adelgazar caseros con fresas y plátano.

Para lograr que los batidos proteicos surtan efecto en nuestro peso debemos equilibrarlos con jornadas de ejercicio y unas comidas saludables.

Los batidos de proteínas para adelgazar pueden llegar a ser una parte muy importante de nuestra dieta ya que le aportan una alta cantidad de proteínas a ella, las cuales son necesarias para mantener una masa muscular adecuada.

Cómo consumir correctamente el batido de proteína

Los beneficios se pueden aumentar si sabes exactamente cuándo debes consumirlos, muchas personas se los toman varias veces al día sin tener una idea clara sobre si es lo correcto, por eso a continuación te contamos cada cuanto debes tomarlos.

Considerando que tienes una dieta que te permite comer 6 comidas al día, entre las cuales están 3 platos fuertes y 3 bocadillos, entonces debes tomar un batido sustituyendo uno o todos los platos opcionales, que sirven para no tener hambre el resto del día.

Otra manera con la cual puedes tomar un batido para bajar de peso es tomártelo durante el desayuno, sacando el provecho máximo a esta proteína la cual te dará mucha energía durante tu día.

Las personas que tienen un régimen alimenticio estricto con fines dietéticos a menudo sentirán hambre a la hora de acostarse ya que la mayoría de las dietas prohíben las comidas por las noches.

correr para adelgazarAhora te mostrare dos simples recetas de batidos que te pueden ayudar a perder al menos unas 6 libras cada mes.

Eso sí, la mejor forma de lograrlo es sumándole unas pequeñas sesiones de entrenamiento físico.

Dos recetas de batidos para hacer hoy mismo

  • Batido de fresa y banana: Con una taza mediana de yogur desnatado, cuatro fresas, una banana, 3 cucharas de miel, una cucharada de polvo de proteína, y cinco cubos de hielo, lograrás preparar tan excelente batido.

Sólo deberás mezclar lo anteriormente mencionado por aproximadamente unos 30 segundos y listo.

  • Batido de mango: Para preparar este delicioso batido necesitaremos un mango completamente pelado, una taza mediana de yogur, una cucharada de proteína en polvo, y unos cinco o seis cubos de hielo.

Luego introduce cada uno de los ingredientes en la licuadora, iniciando por el mango pelado, luego el yogur, y por ultimo añadiendo la cucharada de proteína en polvo.

Luego de unos 30 segundos, habrás logrado una bebida homogénea, fina y fácil de beber. Puedes agregar unos cubitos de hielo si lo deseas.

Batidos caseros para adelgazar

Los batidos caseros de proteínas para adelgazar se caracterizan por tener como ventaja principal un muy bajo costo económico en comparación con aquellos que son comúnmente comercializados como suplementos para deportistas, los cuales suelen ser vendidos a precios muy elevados.

Otra de sus ventajas es que al ser realizado por nosotros mismos, estaremos cien por ciento seguros de su composición 😉 .

La base líquida de un batido casero comúnmente suele ser de leche desnatada, o suero de leche. De igual forma también se puede usar la leche de soja, o un yogur desnatado, esto no afectará los resultados.

Uno de los batidos de proteínas caseros para perder peso, es el delicioso batido anti grasa, el cual puedes consumir sin preocuparte, y lo más interesante es que es fácil de preparar y además es rico en proteínas y vitaminas.

Solo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes para hacer un batido casero:

  • dos tazas de leche de soja sin azúcar
  • una cucharada de aceite de oliva
  • una banana
  • medio aguacate
  • una taza de 40 gramos de espinacas frescas
  • una taza de bayas congeladas

    batidos de proteínas de tienda

    Los batidos proteicos que se venden en farmacias y tiendas especializadas, suelen ser efectivos, pero muy caros. Lo mejor es sustituirlos por batidos con proteína natural, fresca y hacerlos en casa!

  • una cucharada y media de hojas de té
  • una cucharada de semillas de girasol
  • una cuchara de nueces crudas
  • una cucharada de semilla de lino entera
  • media cucharada de proteína en polvo
  • y por supuesto, una licuadora, con la que procederás a licuar los ingredientes para luego ingerir tan grandioso batido.

3 Recetas de  batidos de proteínas caseros para adelgazar

Los batidos de proteínas para adelgazar se pueden hacer haciendo uso de polvo de proteína, que en realidad son suplementos proteicos de frutas y verduras.

También se pueden realizar con base a estas dos últimas en su forma natural y fresca.

Para realizar un batido proteico a base de polvo se debe disolver en agua o leche y mezclarlo con yogur en una licuadora, también se puede colocar una fruta a elección del consumidor para que el resultado sea bastante delicioso.

Batido de proteínas casero con café y chocolate

polvo de chocolate para batidosPara preparar un batido de café tienes que tener a mano:

  • 2 cucharadas de polvo proteico de chocolate
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • Media taza de agua fría
  • 5 cubos de hielo

Para prepararlo solo debes mezclar todos los ingredientes en una licuadora y esperar unos pocos minutos hasta obtener una mezcla homogénea con rico sabor a chocolate y café la cual debes tomarte de inmediato para obtener todos sus beneficios.

Batido natural para adelgazar rápido con fresas y yogur

Ingredientes para preparar un sabroso batido de fresas al natural:

  • Media taza de claras de huevo
  • Dos cucharadas de proteína en polvo
  • Dos cucharadas de yogur sin sabor y bajo en grasas
  • Seis fresas
  • Cinco cubos de hielo

Su preparación es igual de simple que la anterior, solo debes licuar todo hasta que quede bien batido y tomártelo de inmediato.

Jugo proteico casero

piña y naranja para batidos proteicos

  • Una taza de claras de huevo
  • Media taza de jugo de naranja
  • Media taza de jugo de piña
  • Cinco cubos de hielo

Procede a licuar todo a la máxima velocidad por un minuto. Si quieres que el batido tenga más espesor puedes reemplazar los jugos por una fruta entera.

Batidos de proteínas para adelgazar naturales

El batido de yogur y nueces, es otra de las bebidas que te ayudara a crear músculo y eliminar toda esa grasa molesta de una forma rápida y sencilla.

Por ser de muy fácil preparación, forma parte de los batidos de proteínas caseros para adelgazar más simples.

Sólo necesitaras dos cucharadas de proteína en polvo, una taza de yogur sin grasa, y seis nueces trituradas, las cuales tendrás que mezclar luego con el resto de los ingredientes.

Si realmente necesitas perder peso, deberías buscar formas efectivas, rápidas y sin efecto rebote para adelgazar, además de que sean lo más naturales posible. Por suerte, yo encontré un gran libro que explica al detalle cómo perder desde 6 a 8 Kg/Mes, según tu dedicación.

El libro se llama "Dieta Para Perder Peso Sin Esfuerzo", del Doctor Esteban Ruiz, y nunca he probado nada más efectivo que su plan de adelgazamiento... te recomiendo que leas mi opinión sobre este libro haciendo clic en la imagen de debajo, te va a encantar 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *