Alimentos Permitidos y Prohibidos en la Dieta Paleolítica

Podría pensarse que la dieta paleolítica es un novedoso régimen alimenticio, pero no es así.

Aunque recientemente esta dieta se ha vuelto bastante popular, la dieta paleolítica sólo se centra en la ingesta de los alimentos que los seres humanos solían ingerir en el pasado, sobre todo antes del boom de la comida chatarra.

La dieta paleolítica resulta perfecta para la pérdida de grasa, además de que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades como la diabetes y la hipertensión; ya que, los principales alimentos que provocan dichos padecimientos son aquellos con altos contenidos de azúcares y grasas (o, en otras palabras, la comida chatarra).

di que noi a la comida chatarra¿Alguna vez te habías detenido a pensar  cómo era que nuestros antepasados del Paleolítico (Paleozoico) tuvieron una dieta basada en carne y fruta; y, sin embargo, eran bastante resistentes a toda forma de vida primitiva?

En realidad, la dieta paleolítica es una dieta muy simple, tan simple que no requiere de un sistema. Con esta dieta se pone especial énfasis en comer adecuadamente y con calidad.

En ella se evitan los alimentos perjudiciales para nuestra salud, como los alimentos industriales; los cuáles no existían en la época Paleolítica.

Alimentos permitidos en la dieta paleolítica

Como tú mismo podrás comprobarlo, los resultados de esta dieta son rápidos y efectivos.

¿Qué se come en la dieta paleolítica? (Alimentos permitidos)

La dieta paleolítica consiste principalmente en la alimentación de la carne (proteína), todo tipo de carnes, las vísceras, hígado, riñón, corazón, cerebro, glándulas, pollo, pescado y mariscos ricos en omega-3, y también frutas, vegetales, mantequilla y aceite de oliva.

Así mismo, se deben ingerir en pequeñas cantidades: arroz blanco, zanahoria, papa, plátano, yuca y remolacha.

Condimentos: Si es posible, evitar la sal, como un producto bruto. Están permitidos la cebolla, el perejil y el ajo.

Bebidas permitidas: café, y agua.

Alimentos prohibidos en esta dieta para adelgazar

En esta dieta se debe evitar el trigo, la soja y sus derivados, la leche, la margarina, bebidas industriales, tales como cerveza, refrescos, zumos no naturales, etc. Azúcar, galletas, aceites procesados, verduras, frijoles, sal, pasta y pasteles.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *