Alimentos para adelgazar – La clave del éxito

Casi siempre comenzamos a buscar los alimentos para adelgazar cuando llegamos a una condición ya de sobrepeso por nuestro estilo de vida, por no llevar una vida sana y saludable, hacer poco ejercicio y comer mucha comida chatarra y carbohidratos, y todo esto, en grandes cantidades. Y siempre pasa lo mismo, después que llegamos a esta situación, queremos bajar barriga rápidamente!

Pues si, esto lo dicen en casi todas las dietas para adelgazar que existen, y no por eso deja de ser verdad. El principal problema que teníamos mi esposa y yo era esto, qué comíamos y en que cantidades.

Un gran error es comer comer y comer, hasta reventar, para “tener energías” y fuerzas para luego ir a trabajar o a estudiar.

Esto no es cierto, necesitamos la comida cómo fuente energética, para tener fuerzas y energías, pero no depende de la cantidad, sino de la calidad, y de elegir adecuadamente que y cuando comemos.sobrepeso

Escoger con cuidado los alimentos para adelgazar es la clave del éxito no sólo de tu dieta, sino también de tu salud, sobre todo, a largo plazo. No esperes a sentirte mal para comenzar a pensar que debes comer menos bocadillos…

He aquí 5 alimentos para adelgazar y bajar barriga rápidamente, sobre todo si el verano esta cerca.

  • Nueces. Las nueces están llenas de muchas cosas buenas como el calcio, fibra, magnesio, potasio, hierro y zinc por nombrar algunas. Prácticamente son un multivitamínico en sí mismas, las nueces son alimentos para adelgazar que impulsarán tus niveles de energía sin incrementar la cantidad de calorías y grasa. Pero no abuses, no más de un puñado al día!alimentos para adelgazar - nueces
  • Salmón. ¿Hay algo para lo que no sea bueno el salmón? Al ser una gran fuente de proteína, el salmón ya es un alimento bueno para perder peso; sin embargo, si agregamos sus componentes impulsores de la energía, absolutamente no hay motivo para no incluir el salmón a tu mesa.
  • Toronja (Pomelo). Las toronjas son buenos alimentos para perder peso porque te dan energía y para digerirlas necesitas usar más calorías de las que ellas te portan… ¡y esa es la razón por la que el déficit calórico te hace perder peso!
  • Albaricoques. Cuando necesites un refrigerio dulce sin padecer el bajón de energía, busca un lindo albaricoque. Los albaricoques te dan energía, y a diferencia de los dulces también te aportan nutrientes. Albaricoques - Alimentos buenos para adelgazarSon buenos alimentos para adelgazar porque tienen fibra, lo cual los vuelve excelentes fuentes de energía. Los albaricoques contienen licopeno y vitamina B, durante mucho tiempo se le consideró un afrodisíaco además de un estimulador de la energía… de hecho, ¡ahora tiene sentido porque es un afrodisíaco!
  • Zanahorias. Las zanahorias son buenos alimentos para perder peso debido a su brillante color naranja que ayuda a prevenir muchos tipos de cáncer. Además, las zanahorias son unas grandes promotoras de la energía porque se digieren rápidamente en tu torrente sanguíneo ¡dándote un impulso instantáneo de energía!

“Una pérdida de peso exitosa requiere que medites cuidadosamente sobre los alimentos que pones en tu carrito del supermercado y en tu plato. Los alimentos saludables como las frutas y verduras son maravillosos para perder peso, además de que te ayudan a impulsar tu energía, combatir el cáncer y los gérmenes.”

Rob Poulos


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *