Alimentos que Ayudan a Saciar el Apetito

Comer y no engordar es uno de los sueños más comunes de las personas. Y el motivo, es que alimentarse adecuadamente no es cosa simple cuando se tienen a disposición tantas cosas sabrosas que lastimosamente son dañinas para la salud.

Cuando se trata de llevar a cabo una dieta para perder peso, en ocasiones nos gana la ansiedad y pecamos con esas preparaciones que bien sabemos debemos evitar.

La buena noticia es que existen alimentos que calman el apetito y que tienen bajo aporte calórico, a estos debemos recurrir para no sabotear nuestro proceso de adelgazar.

Puesto que mantenerse en forma es una meta que involucra nutrición y actividad física, no debemos descuidar en ningún momento alguno de estos aspectos. Te proporcionamos algunos consejos para que puedas controlar tu apetito sin que esto sea un verdadero sufrimiento.

4 Alimentos que Ayudan a Saciar el Apetito

  1. Tomar una taza de té verde por ejemplo, es una opción para calmar la ansiedad por comer y de paso aportar otros buenos beneficios al organismo. Un buen tip es hacerlo despacio sin distracciones y siendo muy conscientes de aspectos como el sabor y el aroma.Alimentos que ayudan a saciar el apetito
  2. Comer entre comidas puede hacerse siempre y cuando las preparaciones sean porciones pequeñas y con un contenido nutricional acorde al plan de alimentación que se esté manejando, así por ejemplo las barras de cereales son otra alternativa que destaca por la abundancia en fibra y la poca cantidad de grasa.
  3. Una porción de avena caliente además de ser deliciosa logra saciar el apetito sin necesidad de bombardearlo con productos poco saludables pero “ricos” de sabor. Si te haces el propósito de consumirla lento y saboreando cada bocado seguramente terminarás lleno sin haber “pecado”.
  4. Los frutos rojos, las toronjas y la sandía son otros alimentos que sin engordar consiguen calmar el hambre y acoplarse muy bien a los espacios entre comidas principales.

Espero que hayan sido de tu agrado estos pequeños consejos para conocer alimentos que te ayudan a calmar el apetito y poder controlar el aumento de peso.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *