Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

Hay ciertos alimentos que por las sustancias que contienen nos ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto contribuyen a bajar de peso más rápidamente.

Algunos Alimentos que aceleran el metabolismo

Chiles

Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar que los Chiles pueden ayudar a quemar grasa. El motivo de este proceso químico es debido  a una sustancia que contiene este alimento llamada capsaicina, se encuentra en las diferentes clases de chile como son el habanero, tabasco, serrano, jalapeño, etc.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Al ingerirlo, aumenta la temperatura corporal, este hecho hace que cuerpo consuma más energía, de manera que se necesite mas combustible que pueda ser tomado de la grasa acumulada en el tejido adiposo.

Según estudios que han realizado algunos investigadores, la capsaicina, tiene además la capacidad de inhibir el que las células grasas se multipliquen y no sólo eso sino que estimula la desaparición de las ya existentes.

Jengibre

El jengibre ayuda en la pérdida de peso, porque aumenta la velocidad del metabolismo hasta en un 5% según las últimas investigaciones realizadas en esta planta de la familia de las zingiberáceas.

jengibre para hacer té para adelgazar
Alimentos que aceleran el metabolismo – Jengibre

Muy recomendable incluirlo en nuestra dieta ya que reduce el apetito y se ha demostrado que es tremendamente eficaz  para aumentar la temperatura corporal y por lo tanto, ayuda a quemar grasa.

Otra cualidad es que tiene propiedades antioxidantes, es decir, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, lo cual es de un enorme beneficio, ya que si nuestro organismo está libre de toxinas, este podrá funcionar mas adecuadamente.

El jengibre también ayuda a mejorar la digestión, al estimular los jugos gástricos, lo que ayuda a que el alimento salga del estómago y no se quede ahí y se fermente, con las consecuencias que esto produce.

Además contribuye para que los movimientos de los intestinos se hagan de forma regular y si se mueven más, esto ayuda a perder peso con más facilidad, puesto que al moverse más rápido el intestino grueso, saca los desechos del cuerpo con más facilidad, evitando así que sean reabsorbidos por el organismo, lo que llevaría a llenarse de toxinas.

Así que puedes ver los grandes beneficios que te proporciona el jengibre.

El jengibre también tiene sus precauciones y es que no debe ser ingerido por mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia, excepto, claro está, si su médico lo prescribe.

jengibre con limon y miel

Se puede tomar el jengibre en té o añadirlo a las comidas.

El té lo puedes preparar de la siguiente manera:

-Pela unos 100 grs.  de raíz de jengibre, rállala en un rallador para queso.

-Pon a hervir 3 tazas de agua y cuando esté hirviendo agrega el jengibre, déjalo hervir unos 5 minutos, apaga el fuego y déjalo reposar otros 5 minutos.

-Tómate una taza antes de cada comida.

– Si te parece  muy fuerte, puedes añadirle agua natural.

Cítricos

Podemos decir que todos los cítricos pueden ayudarnos en la quema de grasa corporal, puede estar relacionado con la vitamina C que contienen, la cual ayuda a equilibrar la producción de insulina.

aderezo de limónLos cítricos son excelentes para depurar nuestro organismo al limpiarlo de toxinas y sacando de nuestro cuerpo los desechos acumulados, que al sacarlos además de la salud que nos proporciona esta depuración, se verá en una disminución del peso corporal.

Y al funcionar adecuadamente nuestro organismo, estaremos con mucha energía para nuestras actividades diarias y para poder hacer ejercicio, así iniciamos un círculo positivo: más energía, más ejercicio, mejor funcionamiento del cuerpo, desecho de toxinas, pérdida de peso, más energía….

Al comer los cítricos, tienes una sensación de saciedad, puesto que la fibra de los mismos, te ayuda a tener menos apetito, a barrer, digámoslo así, con la fibra que contienen, tu intestino, con los beneficios que esto trae a tu cuerpo.

Cuando tengas antojo de algún dulce, te recomiendo que te comas una naranja, una mandarina, que además de saciar tu apetito, te ayuda a mantenerte saludable.

También en la tarde, puedes exprimir unas naranjas o tomar algunas mandarinas. Está demostrado que este tipo de jugos para adelgazar actúan de manera efectiva en tu cuerpo, ayudándote a consumir la grasa acumulada y así  adelgazas de una manera sana, ya que incorporas a tu organismo vitamina c y fibra que te ayudarán a reducir las toxinas de tu cuerpo en lugar de dejar que se acumulen y te dañen.

Para que sepas de más alimentos que te ayudan en tu dieta quema grasa y además gozar de una gran variedad de recetas preparadas especialmente para perder peso, te recomiendo el sistema recetas quema grasa.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *