Aderezos Saludables en las Ensaladas para Bajar de Peso

En el artículo anterior, te hablé de cómo puedes convertir una ensalada para perder peso en una comida que te engorda, por no utilizar aderezos saludables. Si no lo leíste, puedes hacerlo desde aquí.

Hoy quiero compartir contigo algunos aderezos naturales, de fácil preparación y que podrás utilizar sin ningún problema, pues no te harán subir de peso.

Aderezos saludables para acompañar nuestras ensaladas para bajar de peso

Aderezo con limón: Sorprendida? Lo sé. Nada mas sencillo que tomar un limón fresco y exprimirlo en nuestra ensalada, y ya está. Un sabor delicioso, revitalizante y con mucha vitamina C, ideal para perder peso!

aderezo de limón
El limón lo puedes utilizar cómo aderezo en tus ensaladas, aprovechando todas las propiedades y vitaminas de este importante cítrico.

Aceite de oliva: De por sí sólo, el rey de la dieta mediterránea ya es un excelente aderezo saludable, pero si te gusta probar y experimentar, puedes mezclar el aceite de oliva con semillas de linaza, un poco de vino tinto o vinagre de manzana, y encontrarás un sinfín de combinaciones que podrás utilizar sin efectos negativos para tu salud.

aderezo saludable aceite de oliva
Yo en lo personal, no utilizo ningún otro aderezo cuando tengo cerca aceite de oliva virgen extra. Es delicioso y saludable!

Además, el aceite de oliva y las semillas de linaza, contienen grasa buena, que son los ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a combatir el colesterol y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Aderezo basado en yogur: Si eres de los que no puede vivir sin los aderezos espesos, cómo el aderezo de queso azul, compra aderezos basados en yogur, en vez de mayonesa o nata agria. El yogur es muy bajo en calorías y grasa, y además, contiene calcio, vitamina D y probióticos.
aderezo saludable de yogur
El aderezo basado en yogur es para aquellos que desean acompañar las ensaladas con este delicioso y espeso ingrediente.
Espero que estos tres aderezos saludables te sirvan de ayuda para hacer de tus ensaladas ligeras un plato delicioso y sobre todo, saludable al 100 %.

Si miras cualquier dieta típica para adelgazar, las ensaladas para bajar de peso son parte fundamental de la misma. Y eso sólo demuestra lo buenas y recomendables que son las ensaladas para lograr perder peso de forma saludable.

Añadir algunas verduras frescas a tu dieta diaria, es una manera muy saludable de bajar el nivel de grasa de las comidas, para perder peso rápido. Las verduras son ricas en nutrientes y fibras que ayudan a sentirte lleno y evitan que te pases a la hora de comer de la norma adecuada.

Pero un aspecto importante: A mucha gente no les gusta el “sabor” natural de las verduras y terminan agregándole a las ensaladas para bajar de peso aderezos muy altos en calorías, lo que termina aniquilando la principal función de las ensaladas: ayudarnos a bajar de peso!

La verdad es que saboteamos las ensaladas para bajar de peso si el aderezo es alto en calorías.

Aderezos Saludables de queso azul
Otro aderezo saludable y muy sabroso es el de queso azul.

Mi tío es un ejemplo de ello. Adora las ensaladas! Cada día, en cada comida, el come ensaladas, según él, para bajar de peso… y nunca se olvida de darle un buen sabor con grandes cantidades de aderezo de queso azul!!!

El mismo se está haciendo sabotaje! Cuando come una ensalada que, literalmente lo ayudaría a bajar de peso, él vierte grandes cantidades de aderezo de queso azul y la convierte en un BigMac de verduras!

Lo que podría haber sido una ensalada para bajar de peso, saludable para el corazón, baja en calorías, ideal para perder peso, se convierte en una comida basura, con un alto contenido calórico, trayendo como consecuencia colesterol alto, tensión alta y kilos de más!

Te pongo este ejemplo porque tu no tienes que ser como mi tío. Tu puedes comer deliciosas ensaladas para bajar de peso, que te nutran y te ayuden a adelgazar, a la vez que te ayuden a estar sano y saludable!

¿Cómo puedes hacerlo?

Con la adición de aderezos saludables para las ensaladas para bajar de peso

Incluso, si eres de los que no tiene mucha fantasía, puedes utilizar el aderezo por excelencia, una buena ensalada para bajar de peso, con aceite de oliva no necesita más nada!

Pero bueno, por hoy lo dejamos, y te voy anunciando, que pronto escribiré un artículo sobre tres aderezos saludables que puedes utilizar en tus ensaladas para bajar de peso.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *