Adelgazar corriendo, hay algo más efectivo?

Estás interesada en adelgazar corriendo? Seguro que has visto en muchos libros y sitios web que correr es una de las mejores formas para perder peso que existen, pero lee este artículo y después saca tus propias conclusiones.

La mayoría de las personas siempre piensa que una de las mejores formas de bajar de peso es corriendo, aunque yo me inclino más por la caminata, pues aunque adelgazar corriendo puede llegar a funcionar más rápido, hay diversos factores a considerar.

Caminata para bajar de peso vs Adelgazar Corriendo

Aunque muchos recomiendan el correr como una de las mejores actividades para bajar de peso, yo prefiero la caminata, sobre todo después de algunas cosas que he averiguado.

  • La caminata te hace quemar tantas calorías como las que quemas cuando tratas de adelgazar corriendo, solo que caminando te demoras un poco más…
  • Cuando tratas de adelgazar corriendo estás más propenso a lesiones, y si corres en superficies muy duras corres el riesgo de sufrir a largo plazo lesiones de espalda y musculares.

Estos son los dos aspectos fundamentales por los que yo decidí cambiar mi forma de adelgazar corriendo a caminata matutina, después de desayunar un buen cóctel de proteínas.

Otra cosa que quería comentarte, si quieres adelgazar corriendo, hay una nueva forma, denominada HIT, dónde la idea principal es realizar veloces sprints de pocos segundos, seguidos de intervalos de calma, es decir, caminando tranquilamente, y después los sprint… y así sucesivamente.

Me explico un poco más. Vas a correr muy rápido, lo más rápido que puedas durante 10 segundos, seguido de los cuales caminarás durante 25-35 segundos. Y así sucesivamente, aumentando poco a poco el tiempo de sprint.

adelgazar corriendo

Adelgazar corriendo de esta forma es más efectivo?

De esta forma, tu cuerpo no deja de quemar grasas y calorías a un ritmo acelerado incluso cuando hayas terminado el entrenamiento. Incluso puede mantener la quema de grasas hasta 18 horas de después de ejercitar.

Otra cosa, si te vas a dedicar a la caminata, y tienes una cinta de correr en casa, te cuento un truco…

Inclina 10º o 15º la cinta “caminadora” y camina sobre la misma 15-30 minutos al día. No sentirás casi la diferencia, y para el organismo la carga será mucha más, por lo que la quema de calorías será mucho más efectiva incluso que adelgazar corriendo.

En lo personal, no me gusta adelgazar corriendo en cintas para correr, prefiero correr por las mañanas al aire libre, la naturaleza… Pero es indudable que las cintas caminadoras son realmente útiles, sobre todo en cuanto a comodidad se refiere.

Entonces cuéntame que prefieres? Caminatas deportivas para bajar de peso, o adelgazar corriendo a la vieja usanza?


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *