Aceite de Coco Beneficios y Mitos

La mayoría de las dietas nos dicen que las grasas son dañinas, hoy quiero hablar brevemente de una grasa saludable, el aceite de coco, y de algunos beneficios y mitos que lo rodean.

Aceite de Coco Beneficios y Mitos

Mito #1: El Aceite de Coco contiene mucha grasa, por lo tanto nos hace engordar.

Verdad: No todas las grasas te hacen engordar. Ciertas grasas si provocan que subas de peso, pero otras grasas buenas de hecho queman la grasa indeseada de tu cuerpo y aceleran tu metabolismo.

aceite de coco

Mito #2: El Aceite de Coco contiene casi pura grasa saturada, por lo tanto debe de ser malo para ti.

Verdad: La Grasa Saturada no es la causa de las enfermedades del corazón, de la ganancia de peso y colesterol alto. La Grasa Saturada ha sido acusada en falso, el AZÚCAR es el Enemigo Número Uno.

Mito #3: El Aceite de Coco debe de ser evitado por quienes están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Verdad: La grasa en el aceite de coco es uno de los aceites más sanos que puedes consumir (si, incluso quienes padecen enfermedades del corazón). Es rico en ácido láurico, que es conocido por sus propiedades anti-virales, anti-bacterianas y antimicóticas, además de que no contiene grasas trans.

La grasa saturada en el aceite de coco es diferente a muchos otros aceites que pertenecen a la variedad de los ácidos grasos de cadena media (AGCM).

El cuerpo digiere los AGCM más fácilmente y envía estas grasas directamente al hígado donde son convertidas inmediatamente en energía. ¿No es grandioso? Una grasa que es utilizada para obtener energía en lugar de ser almacenada en nuestros cuerpos. Todos podemos aprovechar esto.

Te recomiendo ampliamente que uses aceite de coco orgánico sin refinar para cocinar. De 1 a 2 cucharaditas son más que suficientes. Incluso puedes usarlo crudo, sabe ¡EXQUISITO!

Usualmente recomiendo consumir de 2 a 3 cucharadas en total por día, una semana si, y la otra no, lo cual es una cantidad perfecta para un plan de alimentación para quemar grasa. Aunque es muy bueno para ti, no hay necesidad de exagerar.

Artículo de hoy: Aceite de coco Beneficios y Mitos


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *