5 Recetas de Bebidas con Limón para Bajar de Peso

Hay muchos factores que contribuyen a que aumentemos de peso. Y por desgracia, hoy en día, el único que más o menos podemos controlar, es la alimentación.

Pues, aunque no lo creas, el aire contaminado que respiramos, y las toxinas que entran a nuestro cuerpo a través de los alimentos y el agua, son en gran parte las causantes de que nuestro metabolismo se haga mas lento, con lo que baja la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Pero bueno, dejémonos de teoría acerca de la ecología mundial, y vayamos a los que nos trae hoy por aquí: 5 bebidas para perder peso con limón. Veamos!

¿Por qué el limón ayuda a bajar de peso?

Este es uno de los cítricos, que tiene una gran cantidad de ácido ascórbico, cada 100 gramos contiene 29 mg., lo que es bastante. A grandes rasgos, el ácido ascórbico mejora el metabolismo de la grasa, mejora la función de limpieza del hígado y descompone las grasas.

El limón también está dotado de propiedades diuréticas, ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, el cual juega un papel importante en el logro de una buena salud y la normalización de peso.

Si estás interesada en encontrar información de calidad para perder peso y mejorar tu salud en general, te recomiendo el blog de un amigo, tenmuchasaludblog, dónde encontrarás muchísima información de interés.

Recetas de Bebidas con limón para bajar de peso

Receta 1: Jengibre y Limón

jengibre con limón para adelgazar

Ingredientes:

  • El jugo de dos limones
  • Agua – 1 litro
  • Jengibre rallado – 1 cda.

Llevar el agua al estado de ebullición, agregar el jengibre. Llevar el agua a ebullición, puesto allí jengibre. Retirar del fuego y cubrir con una tapa.

Después de enfriar hasta la temperatura ambiente, colar la bebida y agregar el jugo de los limones.

Beber un vaso veinte minutos antes de las comidas.

El jengibre acelera el metabolismo y aumenta el ambiente alcalino, el limón, limpia la sangre y reduce el colesterol. Una combinación de estos componentes crea una bebida genial para adelgazar.

Receta 2: Agua con limón

Ingredientes:

  • Agua pura tibia – 250 ml.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas

Propiedades:

  • El jugo de limón con agua tibia por la mañana ayuda a mejorar la digestión y elimina los problemas de estreñimiento.
  • El ácido cítrico en combinación con el agua ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, lo que mejora el metabolismo y da lugar a una efectiva pérdida de peso.

Receta 3: Agua con limón y miel, en ayunas

agua con limón y miel para bajar de peso

Ingredientes:

  • El jugo de medio limón
  • Miel
  • Agua – 250 ml.

En un vaso de agua mezclar la miel hasta que se disuelva completamente. A continuación, agrega el jugo de limón y revuelve.

Bebe en ayunas, para lograr un mejor efecto, unos 20 minutos antes de la comida.

Receta 4: Té verde con limón

  • Té verde – 300 ml.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.

Llevar el agua a punto de ebullición, después, retirar del fuego y cuando esté a unos 80 grados agregar el té verde, y dejar que la infusión se asiente bien.

A los 10 minutos agregar el limón y consumir, la bebida para baja de peso está lista.

El efecto adelgazante de esta bebida se consigue al mezclar las propiedades del limón y los componentes del té verde, las catequinas y polifenoles, que tienden a quemar grasa.

Como resultado, el cuerpo comienza a metabolizar la grasa más rápido, y gasta más calorías.

Otra de las ventajas de esta bebida, es que no tiene casi calorías, por lo que puedes beber la cantidad que quieras, sin afectar tu cintura.

El té verde con limón elimina la sensación de hambre, lo que te ayuda a consumir menos calorías y, naturalmente, a reducir el peso.

La única gran desventaja del té verde con limón, es que no se debe beber antes de acostarse, pues al tener cafeína, puede causar insomnio.

Receta 5: Limón con canela

Bebidas con limón para bajar de peso y canela

  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Agua pura – 250 ml.
  • Una pizca de canela.

Hierve el agua, añade la canela y deja estar la infusión unos 20 minutos, luego añade el jugo de limón.

¿Por qué es útil la canela con el limón?

La canela ralentiza el movimiento de los alimentos desde el estómago hacia el intestino, por lo que te sientes satisfecho durante más tiempo

  • La canela es capaz de ralentizar el movimiento de los alimentos desde el estómago hacia el intestino, por lo que se siente satisfecho por más tiempo.
  • El jugo de limón con canela reduce la acumulación de grasa visceral, que tiene el control sobre la conversión de azúcar en grasa.
  • La canela reduce los antojos de azúcar.
  • Y la ingestión de canela ayuda con la indigestión y la flatulencia.

Los estudios han demostrado que la introducción en la ración diaria de 1 una cucharada de canela con limón, pueden ayudar al cuerpo a reducir la grasa corporal.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *