2 actividades ordinarias que sirven para quemar calorías

Hoy en día todos piensan que quemar calorías solo es posible cuando vas a un costoso gimnasio, o haces una extenuante rutina de cardio para bajar de peso… Pero la verdad, es que puedes quemar calorías incluso sentado en tu oficina, en tu puesto de trabajo o en el jardín de tu casa 😉

Con este estilo de vida sedentario que vivimos muchos en este siglo 21, quemar calorías de forma fácil mientras realizas tu trabajo diario detrás de tu escritorio, es el sueño de mucha gente! Me equivoco?

¿Tienes un trabajo de “moderno” que no te ofrece muchas oportunidades para estar físicamente activo? (Definición: Trabajo Moderno: es aquel en el que estás detrás de una mesa y dónde lo único que se mueven sos tus dedos en el teclado durante 8 o más horas al día 😆 )

en la oficina puedes quemar calorías
Lo que llamamos hoy en día un trabajo decente, es muchas veces el causante de nuestra obesidad. No hemos evolucionado tanto para estar 8 horas al día sentados ante un escritorio.

Si es así, no te desesperes. Con un poco de creatividad, puedes quemar calorías extras mientras estás en tu escritorio.

He aquí algunos consejos para quemar calorías mientras trabajas.

  • Puedes estirar tus brazos, hombros y cuello mientras estás sentado. Estos estiramientos te ayudarán a que no te den calambres y además, te servirán para quemar unas cuantas calorías.
  • Puedes quemar varios cientos de calorías al día simplemente por estar inquieto (moviendo tus pies, cambiando de posición y levantándote a caminar de vez en cuando).
  • Si tienes tu propia oficina, puedes poner una bicicleta estacionaria pequeña que puedas poner a un lado de tu escritorio. Puedes pedalear un poco si el trabajo te lo permite, esto te ayudaría a quemar unas cuantas calorías extra al día y te ayudará a bajar de peso.

Otro ejemplo de actividades ordinarias que nos pueden ayudar a quemar algunas calorías para estar en mejor forma, nuestro jardín o patio trasero.

Cifras para perder peso. Quemar calorías en tu jardín.

jardín para quemar calorías
Los trabajos de jardinería son ideales para quemar calorías
  • Las tareas generales de jardinería queman cerca de 270 calorías por hora.
  • Una hora cavando quema 340 calorías.
  • Una hora pizcando frutas, vegetales y flores quema 210 calorías.
  • Poner césped en rollo quema 340 calorías la hora.
  • Plantar árboles y arbustos quema 310 calorías por hora.
  • Podar arbustos y árboles quema 306 calorías por hora.
  • El deshierbe quema la misma cantidad, 306.
  • Clasificar el césped quema 292 calorías por hora.

Y la mejor actividad de jardinería para quemar calorías es empujar una podadora por todo el patio. ¡Una hora de esta actividad te dejará con un jardín más estético y 400 calorías menos!

Que te parece? A lo mejor después de este artículo, comenzarás a querer más a tu jardín…


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *